Logo Soy Carmin
Mujeres con parejas que no participan en tareas domésticas son más infelices, según estudio 
Buena Vida

Mujeres con parejas que no participan en tareas domésticas son más infelices, según estudio 

Aunque los sentimientos negativos, sin embargo, desaparecen cuando sus parejas expresan su aprecio por encargarse de estas tareas, sin embargo, no es suficiente, pues como adultos se debe ser funcional y ni esperar que el otro nos atienda como si fuéramos niños

Por: Sol Sánchez

Mujeres con parejas que no participan en tareas domésticas son más infelices, según estudio (Pexels)

Mujeres con parejas que no participan en tareas domésticas son más infelices, según estudio  | Pexels

Una de las cosas que son terribles en este siglo son las relaciones inequitativas, pero aún existen en el trabajo doméstico y el cuidado de los hijos. Tener de parejas a personas que no participan en las tareas domésticas, ya no es opción, estamos en el 2022, y es que según un estudio las mujeres se sienten muy insatisfecha cuando su compañero no hace lo que le corresponde en las tareas del hogar, según una investigación.

Aunque los sentimientos negativos, sin embargo, desaparecen cuando sus parejas expresan su aprecio por encargarse de estas tareas, sin embargo, no es suficiente, pues como adultos se debe ser funcional y ni esperar que el otro nos atienda como si fuéramos niños, eso no es bueno en una relación, porque es un detonante para que una relación no funcione.

Te puede interesar: Frases que afectan a tus hijos y que debes evitar

Los elogios también dan como resultado otro beneficio: "Sentirse apreciado también pareció amortiguar los efectos negativos de hacer casi, lo que sugiere que sentirse apreciado puede compensar los costos relacionales de la división desigual del trabajo, independientemente de quién contribuya más", dice Amie Gordon.


Si bien lo ideal es una distribución equitativa del trabajo doméstico entre las parejas, desgraciadamente la desigualdad sigue siendo común, es terrible, pero aún se debe avanzar en ello. Y cuando eso sucede, las relaciones pueden sufrir. En un estudio que se publicará en Psychological Science, Gordon y sus colaboradores utilizan datos de tres muestras de casi 2200 personas de Estados Unidos y Canadá durante las primeras etapas de la pandemia.

Rastrearon dos de las muestras durante seis y nueve meses para evaluar los cambios en la relación. Durante este período, las parejas pasaban más tiempo en casa con menos ayuda externa, a menudo cuidando a los niños, y experimentaron cambios significativos en el empleo, por lo que es un momento especialmente relevante para examinar la división del trabajo.

Los encuestados respondieron preguntas sobre la distribución del trabajo y cuán apreciados se sentían por sus socios. También respondieron preguntas sobre la satisfacción de su relación, así como una serie de otras variables importantes, como su situación laboral, niveles de ingresos, salud física, como la calidad del sueño y el bienestar mental.

Si bien muchas personas creían que ambos miembros de la pareja contribuyen por igual a las tareas del hogar, más de la mitad dijo que una persona contribuye más esfuerzo que su pareja (y la mayoría de esas personas informaron que hacen más tareas que su pareja). Cuando ocurre esto último, las personas se sienten menos satisfechas, tanto con la distribución del trabajo como con su relación. Esto es especialmente cierto si sienten que están haciendo más de lo que les corresponde.

Sin embargo, estos efectos no se observaron entre quienes se sienten más apreciados. Las mujeres, como era de esperar, hicieron más tareas, pero los investigadores no encontraron evidencia de que las diferencias de género explicaran o cambiaran de manera significativa los efectos amortiguadores de la apreciación en las parejas de género principalmente mixto de la muestra, dice Gordon. 

Además, aunque las personas que no tenían un empleo externo realizaban más tareas domésticas, los efectos no diferían según si los participantes trabajaban o no fuera del hogar. Los hallazgos también indican que las asociaciones entre el cuidado infantil percibido y la distribución financiera del trabajo y la satisfacción en la relación son débiles o inexistentes, y sentirse apreciado no modera los efectos, lo que sugiere que el trabajo doméstico podría desempeñar un papel único en las relaciones.

Sigue leyendo: Acciones que indican que sufres de apego tóxico y se disfraza de amor

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios