Buena Vida

Mujeres que salen con hombres guapos tienden a tener baja autoestima: estudio

La Universidad Estatal de Florida lo ha demostrado en su reciente estudio y además agrega que son propensas a desarrollar problemas alimenticios

Por: Lorena Caro

Pinterest

Pinterest

La mujer es admiradora de la belleza del hombre y aunque debes en cuando lo niegue, siempre busca tener al más guapo a su lado, sin embargo un reciente estudio ha encontrado la parte más oscuro sobre ello,  pues asegura,  la mujer que comparte su vida junto a un hombre atractivo suele tener mala autoestima e incluso es más propensa a desarrollar algún problema de tipo alimenticio.

Es la Universidad Estatal de Florida la que demuestra la teoría y reconoce a través de la ciencia que las parejas de los hombre guapos, sufren escíticos regímenes para mantenerse en forma, que van desde la alimentación, el ejercicio e incluso  someterse a una cirugía plástica. Todo ya que siente menos que la pareja.

 

La mujer se somete a cambios estrictos por la
inferioridad que siente sobre su pareja. FOTO:Cromos

 

Contrariamente ellos no se motivan por realizar el mismo esfuerzo, y tampoco es un tema que les preocupe.

En exclusiva para el portal Daily Mail, expertos consideran este descubrimiento como una clave para evitar los problemas alimenticios que aumentan en el día a día, además de ayudar a  las parejas ha hablar sobre el tema en la relación.

 

Los problemas alimenticios y la baja autoestima
son el mayor problema. FOTO:MY NOTE

 

"Si entendemos cómo las relaciones de las mujeres afectan su decisión de alimentarse y los estereotipos  sociales para desarrollar comportamientos de alimentación poco saludables, entonces estaremos mejor capacitados para ayudarlos", dijo la autora principal, la estudiante de doctorado Tania Reynolds.

Además los resultados revelan que tener una pareja atractiva físicamente puede tener consecuencias negativas en las mujeres, especialmente si ellas no son precisamente guapas.  

 

La Universidad Estatal de Florida, espera que
este estudio cree conciencia. FOTO:iranianuk

 

"Una forma de ayudar a estas mujeres es que sus parejas reafirmen todo el tiempo las cualidades que las vuelven atractivas”, dijo Reynolds.

 

El estudio publicado en la revista Body Image, ofrece incluso ideas productivas sobre las relaciones y adelanta la investigación existente del laboratorio del Dr. Meltzer que encontró a su vez que los matrimonios tienden a ser más exitosos las esposas son más atractivas que sus maridos.

Para ello se examinaron a 113 parejas recién casadas, con una edad media de 20 años, que vivían en el área de Dallas.

 

Las parejas mostraron su sentir con la
persona que tienen a lado. FOTO:elcorreo

 

Ahí cada participante completó un largo cuestionario enfocado en parte en su deseo de comer o tener un cuerpo delgado.

Algunas preguntas tuvieron respuestas que dejan mucho que desear.

 

 "Me siento extremadamente culpable después de comer", "Me gusta que mi estómago esté vacío" y "Me aterroriza ganar peso".

 

 Lee más: 4 claves para lograr que él te extrañe

Los comentarios en el estudio, dejaron
mucho que pensar. FOTO:avclub

 

Se tomó una fotografía de cuerpo completo de cada participante y se clasificó en una escala de uno a 10.

 

"La investigación sugiere que podría haber factores sociales que juegan un papel en la desordenada de las mujeres", dijo Reynolds.

 

Reynolds piensa que un próximo paso interesante para la investigación sería explorar si las mujeres están más motivadas a la dieta cuando están rodeados de amigas atractivas.

Lee más: La inteligencia se hereda de las madres

Las amistades también serán un motivo
de investigación. FOTO: 

 

"Podría ser útil identificar a las mujeres en riesgo de desarrollar comportamientos más extremos de pérdida de peso, que han estado vinculados a otras formas de angustia psicológica, como la depresión, la ansiedad, el abuso de sustancias y la insatisfacción con la vida", agregó.

 

Con información de Daily Mail

 

Esto podría interesarte: 

 

 

 

 

Temas

  • soy trendy
  • mujer con baja autoestima
  • autoestima baja
  • autoestima alta
  • mujer con autoestima alta
  • mujer con baja autoestimas
  • mujer valiente
  • estudio
  • ciencia
  • problemas alimenticios
  • relaciones
  • trendy
  • virales

Comentarios

Te puede interesar