Logo Soy Carmin
Mujeres adictas al chocolate son más felices, según la ciencia
Buena Vida

Mujeres adictas al chocolate son más felices, según la ciencia

Si eres de esas mujeres que no pueden dejar de comer chocolate ni un solo día, tenemos el pretexto perfecto para que incrementes la dosis, todo respaldado por los expertos 

Por: Laura Alarcón

Mujeres adictas al chocolate son más felices, según la ciencia(Unsplash)

Mujeres adictas al chocolate son más felices, según la ciencia | Unsplash

Mujeres adictas al chocolate son más felices, según la ciencia. Si eres de esas personas que sin importar la hora del día, ni el lugar, están deseando tener un chocolate entre sus labios, los expertos afirman que haces bien. 

Las investigaciones  

Se han escrito más libros de los que te imaginas sobre el tema de las mujeres y sus antojos de chocolate, las encuestas demuestran que el chocolate es el alimento más deseado entre las mujeres de distintos países. 

 

Los estudios han descubierto que el chocolate es un alimento reconfortante que puede proporcionarnos nutrientes que mantienen el sistema hormonal de la mujer funcionando correctamente.

Los antojos premenstruales son comunes en las mujeres y si es justo en dichos días que tu deseo por el chocolate aumenta, no te preocupes, si tu cuerpo lo desea es porque lo necesita, así que no tiene nada de malo que te consientas un poco, sólo cuida la dosis por aquello de mantener la figura. 

Los múltiples beneficios del chocolate no terminan aquí, estás por conocer el más importante. El chocolate y otros alimentos ricos en carbohidratos generan la producción de más serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. 

Serotonina 

Es llamada la hormona de la felicidad debido a que cuando aumentan genera sensaciones de placer, bienestar, relajación y te mantiene más concentrada en tus actividades diarias, incrementando tu seguridad y autoestima.

Consumir diariamente chocolate, te hace sentir como si estuvieras eternamente enamorada, siempre de buenas y con  unas ganas inmensas de hacer cosas nuevas, así que la próxima vez que tu cuerpo te pida un chocolate, no te detengas.

Con información de Psychology Today

TE RECOMENDAMOS