Buena Vida

Mujeres + propensas a sufrir ansiedad

El género femenino tienen el doble de posibilidades de padecer el desorden 

Por: Norma Portillo

Mujer comiéndose las uñas   (Foto: Files.la-formica-argentina.webnode.it)

Mujer comiéndose las uñas (Foto: Files.la-formica-argentina.webnode.it)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge hicieron una investigación para saber a quién afecta más los desordenes de ansiedad, para ello revisaron 48 estudios previos que reportaron la proporción de personas con ansiedad en una amplia variedad de contextos.

Los resultados se publicaron el la revista Brain and Behavior, en los cuales encontraron que las mujeres son dos veces más propensas a sufrir ansiedad que los hombres.

Además de las mujeres, otro grupo altamente vulnerable son las personas (ambos sexos) menores de 35 años y quienes tienen problemas de salud como cardiovasculares y esclerosis múltiple.

“Los desórdenes de ansiedad dificultan mucho la vida de algunas personas, y es importante para nuestros servicios de salud entender qué tan comunes son y qué grupos de personas están en mayor riesgo. Al recolectar esta información vemos que estos problemas son comunes en todos los grupos, pero que las mujeres y las personas jóvenes se ven más afectados de forma desproporcionada”, comentó Olivia Remes, principal autora del estudio.

Según los científicos, la explicación que dan a que las mujeres son las más afectadas podría deberse a las diferencias en la química cerebral y las fluctuaciones hormonales, así como a la manera de ver la vida.

Por ejemplo, la elevación de los niveles de estrógeno y progesterona que ocurren durante el embarazo, podrían aumentar el riesgo de padecer un desorden compulsivo.

Por otro lado, hombres y mujeres no reaccionan igual ante la vida y actúan diferente ante el estrés.

Desde el punto de vista de los científicos, las mujeres suelen pensar mucho más sobre un tema, mientras que los hombres suelen ser más activos y enfocados al problema.

Sin embargo, los resultados son todavía una asociación, faltando indagar más sobre ellas.

Con información de Es-us.vida-estilo.yahoo.com

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • salud
  • depresión
  • estudio

Comentarios

Te puede interesar