
Mujer soltera y muy feliz, claro que puedes serlo
Si hoy no tienes una pareja sentimental, este no tiene que ser un motivo para ser desdichada; la verdadera felicidad la podemos construir estando solteras

Mujer soltera y muy feliz, claro que puedes serlo | Especial Pexels
Por ahí dicen que mujeres y hombres debemos aprender a "estar solos", aunque las palabras correctas en esta frase son: solteras y solteros. Para las chicas esto puede ser un reto, pues esta generación creció con la idea bien arraigada del amor verdadero y para siempre entre dos personas, además de que sobre nuestros hombros hay mucha presión social.
Hasta se han creado aplicaciones digitales para terminar con la indeseada e incomprendida soltería. No está mal creer en el amor de pareja, el problema está en el hecho de buscarlo como si se tratara de lo único que necesitamos en la vida para ser felices. Se nos olvida que la felicidad está dentro de nosotras, en saber disfrutarnos.
Para algunas personas, por diferentes motivos, puede ser difícil amarse a sí mismas y la propia compañía. Una vez que aprendemos a estar solas con nosotras mismas, sabremos valorar el tipo de compañías que tenemos, y en caso de quererlo así, podremos entablar una relación estable y más saludable. No es una simple frase cuando nos dicen: disfruta de tu soltería.
Puedes leer: Cosas que nunca debes decirle a una mujer soltera
Lo que las mujeres solteras deben hacer para ser completamente felices
Confía en ti misma
No debemos tenerle miedo a la soledad ni a hacer cosas nosotras solas. Capacítate en lo que te gusta, sal al cine, a cenar y a explorar nuevos lugares por ti misma. ¿Por qué no animarte a hacer tu primer viaje en solitario, a ese destino soñado que tienes en mente? Hacer todo lo que te hace feliz, te hará sentir segura y bien contigo, te demostrará que lo puedes todo.
Valentía
Hay una frase que dice que la valentía no representa la ausencia del miedo, sino la superación del mismo. En este momento de la humanidad, se requiere de mucho coraje para disfrutar verdaderamente de nuestra individualidad. Atreverse es la palabra que debemos tener grabada en la mente y corazón para llegar a ser felices.
Sé paciente
He escuchado (y comprobado) que el fruto de la paciencia es dulce, pero no es fácil mantenerse en esta actitud. En este tema, cuando hablamos de paciencia, nos referimos a tenerla con nosotras mismas, con nuestros logros y capacidades. Los cambios no son sencillos, por eso debes aprender a ser paciente con tus emociones, pensamientos y la forma en la que aprendes a amarte.

No hagas caso a los "No" de la vida
El ritmo de vida actual, nuestras experiencias malas y los problemas de autoestima pueden hacernos caer a nivel emocional de vez en cuando. En tu mente no debes darle demasiado peso a la palabra "no", cuando se aparece en forma de pensamientos que nos hacen sentir menos. Entre más te repites: "no puedo", "no soy suficiente", "no lo merezco", lo vas a creer.
Puedes leer: Cuando el miedo al amor te hace creer la mentira de que estarás mejor sola
Sé agradecida
Las personas felices viven más y mejor, eso ha sido revelado por algunos estudios. Quizá no tengas una pareja sentimental, pero no olvides que sí tienes una familia, amigos y mucha más gente que te aprecia y valora. A ellos es a quienes te debes acercar cada día, además de que debes recordar todas esas cosas que tienes y por las que tienes que dar gracias, como tu trabajo, tu casa y alimento.
Comentarios