Logo Soy Carmin
Mujer soltera: señales de que los hombres te tienen miedo.
Buena Vida

Mujer soltera: señales de que los hombres te tienen miedo 

Si has sentido que los hombres se alejan de ti o se sienten intimidados, tal vez no es tu imaginación pero ¿realmente es un problema? Tal vez no están a tu altura y eso es bueno

Por: Brenda Colón Navar

Mujer soltera: señales de que los hombres te tienen miedo.(Pexels)

Mujer soltera: señales de que los hombres te tienen miedo. | Pexels

La vida de una mujer soltera puede ser muy emocionante, especialmente cuando es tan consciente de su valor que no se siente presionada por apurada por tener pareja, pero ¿y si el problema es ella? Es una duda muy común, por eso hablemos de las señales de que los hombres te tienen miedo.

Parece chiste, pero a veces es tan fuerte la idea de que una mujer debe ser sumisa, que varios chicos se intimidan ante una mujer segura de sí misma, que no teme expresar lo que piensa y que sabe marcar límites cuando algo no cumple sus expectativas, incluyendo a las personas. 

Es importante señalar que a veces esto no es un problema. Sí, pudieras desesperarte porque nunca falta quien te dice que debes “bajarle un poco o los espantarás a todos”, pero eso de cambiar por agradarle a un hombre no termina bien, en el amor no se justifica hacerte menos para que el otro sea feliz. 

Verás, uno huye de lo que no conoce, pero cuando reúne el valor suficiente de explorarlo se lleva grandes sorpresas y puede encontrar algo mejor, algo bueno para su vida y en este tema de las parejas pasa lo mismo. Puede ser que haya una atracción, que no sea correspondida, pero intimidarse y alejarse solo demuestra poco carácter. 

Digo, seamos honestas, para ser la mujer que eres hoy has pasado por mucho, incluyendo lecciones de vida sumamente difíciles, entonces tirar eso a la basura por quedar bien con alguien que no sabes cómo va a responder, no es la idea más brillante. 

Un hombre que te tiene miedo y se aleja es porque no está a tu altura

Sobran los artículos sobre cómo hacer para llamar la atención de un hombre, cómo hacer que te extrañe, pero ¿realmente nos interesa algo que no sea natural o una persona que no nos acepte como somos? Esa es una receta perfecta para el desastre. 

Saber si un hombre te tiene miedo es muy sencillo, pude hacer cosas como estas:

  • A pesar de ser quien inicia la conversación, la termina abruptamente y se retira. 
  • Cuando hablas de tus logros, intenta opacarlos hablando de los suyos, quiere ser quien manda.
  • Se esfuerza por llamar tu atención y cuando la tiene no sabe qué hacer con ella. 
  • No deja de verte pero no se acerca y mucho menos inicia una conversación.
  • Trata de hacerte menos y hace comentarios sarcásticos sobre tus logros. 
  • Te compara con otras mujeres buscando que seas como ellas, intenta cambiarte. 
  • Se desaparece cuando tu llegas. 
  • Hace que otros hablen de él contigo, que hablen bien pero no da la cara. 
  • Se hace del rogar.
  • Hace mil planes contigo...y los cancela de última hora con excusas poco creíbles. 
Mujer soltera: señales de que los hombres te tienen miedo. Pexels

Pero recuerda, el miedo no necesariamente es tu enemigo

Este miedo podría ser una señal de que simplemente no son compatibles y de que es momento de dejar ese tema por la paz. Un hombre que verdaderamente se interesa en ti hace todo lo posible por conocerte, por sorprenderte y por llamar tu atención, así que olvídate de cambiar por esto. 

Un hombre que realmente se interesa en ti, vence el miedo, se atreve a ir más allá para poder conquistarte, se esfuerza por estar a tu nivel y esa es la señal de que merece una oportunidad.

Visita nuestro canal de Youtube  

TE RECOMENDAMOS