Logo Soy Carmin
Unsplash
Buena Vida

Mujer soberbia: 6 señales que te delatan

Si tienes más de 4 de estas características, es probable que seas una de ellas.

Por: Jazmin Lopez

Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Soberbia, una palabra que podría caracterizarte y ni siquiera te has dado cuenta. Antes de cualquier cosa, definamos el significado de esta palabra. De acuerdo a Real Academia Española, una persona soberbia cuenta con las siguientes características:

  • Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
  • Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.

Es decir, una persona soberbia cree que es mejor que los demás. Orgullosa, arrogante, con un exceso de autoestima [o al menos eso aparenta].

¿Pero cómo saber identificar si eres una de ellas? A continuación te mostraremos algunas características que tiene una persona soberbia.

Unsplash

6. Siempre quieres tener el control

No aceptas que otros tengan una opinión distinta a la tuya, quieres influir para que piensen igual que tú para que se realice lo que deseas. No preguntas, decides por los demás. ¿Van al cine? Tú eliges la película, eliges qué van a comer, qué van a hacer incluso, podrías elegir el atuendo que tu pareja, tu amiga, tu hermana o quien sea, debe llevar.

Unsplash

5. Solo hablas de tus logros y éxitos

Está bien que quieras demostrar al mundo hasta dónde eres capaz de llegar y todo lo que puedes hacer para conseguirlo, pero una persona soberbia solo se enfoca en sus éxitos ignorando que es igual de vulnerable que los demás.

"Tengo un master en...", "me he comprado este reloj carísimo, mis ganancias me lo permiten", "tengo un coche de [tal] marca". Si nadie te está preguntando, ¿cuál es el objetivo de que todo el mundo sepa lo que compras, a dónde vas o cuál es tu salario?

Unsplash

4. Deseo de ser admirados por los demás

Las personas soberbias están en la constante búsqueda de la aceptación. Quieren que todos sepan sus logros, que se sientan orgullosos de tener un amigo como él/ella. Generalmente, dicen frases como estas: "soy muy bueno en lo que hago", "nadie como yo", "no hay quien me supere", "por más que intentes, no lograrás hacerlo como yo", "¿ves mi cuerpo?, me lo he ganado gracias a mi esfuerzo". 

Con todas estas palabras, buscan que el otro responda cosas como: "sí, mereces todo lo que tienes", "te ves muy bien". Regularmente, las personas que rodean a los soberbios más que aceptarlos, terminan por respondiendo a lo que ellos quieren escuchar; de esa manera evitarán involucrarse en problemas.

Unsplash

3. Dificultades para pedir perdón 

Si la soberbia ha invadido tu corazón, es muy probable que te cueste reconocer tus errores y, por consiguiente, pedir perdón. Pues en tu cabeza tú eres la persona que tiene la razón. E incluso, si te das cuenta de que estás equivocada, nunca lo expresas abiertamente, pues el orgullo no te lo permite.

Unsplash

2. Excusas y más excusas

Debido a que son personas que no suelen reconocer sus errores, los justifican con argumentos sin fundamentos. Siempre se excusan de todo e intentan persuadir a los demás. Las personas soberbias no tienen la capacidad de analizar las críticas y trabajar en base a ellas, pues están tan concentrados en su ego excesivo, que para ellos todos están mal, solo ella/él tiene las respuestas correctas. No está abierto a abrir un diálogo para compartir distintos puntos de vista.

Unsplash

1. Te alegras de la desgracia ajena

"Algo habrá hecho para merecerse la vida que lleva", "qué bueno que le pasó eso", "bien merecido que lo tenía". Las personas soberbias en lugar de tomar las situaciones de una manera objetiva y tratar de llevar a cabo una solución a partir de los errores cometidos por terceros, [cuando les piden su ayuda o consejos], hunden más a la o las personas independientemente si se trata de su madre o su pareja. Se regocijan en el fracaso ajeno para enaltecer sus éxitos.

Unsplash

¿Imaginabas que esas eran algunas de las características de una persona soberbia? Si tienes más del 50% de estas actitudes, es probable que sí lo seas.

Síguenos en

Temas

  • soberbia
  • mujer
  • características
  • acitudes

Comentarios