Logo Soy Carmin
Foto: Pexels
Buena Vida

10 cosas que una mujer sabia hace cuando descubre que su pareja le fue infiel

Aprende a controlarte y nunca te rebajes a su nivel. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Superar un engaño no es una tarea sencilla, sin embargo, cuando existe el amor propio todo es más fácil, pues hay actitudes que nos pueden ayudar a enfrentar cualquier situación con dignidad y sobre todo para que ese patán se dé cuenta de la gran mujer que perdió, pues aunque en el fondo te sientas terrible y con un profundo dolor, lo mejor será mostrar lo contrario. 

Qué hacer en esos casos: 

1.- Conserva la calma 
Quizá en esos momento lo que menos quieres es conservar la calma, pero la mejor manera de actuar y tomar una decisión tan importante en esos momentos, es conservando la calma, así que respira profundo y analiza lo que quieres para ti. 

Foto: Unsplash

2.- Ten el coraje para afrontar la situación
Vendrá a tu vida la etapa de negación, pero tú debes estar consciente de que fuiste víctima de la infidelidad y de que ese patán traicionó tu confianza motivo por el cual debes poner en claro tus sentimientos y decidir qué es lo más conveniente para ti, si se tiene que ir o si vas a poder perdonarlo porque nada volverá a ser como antes. 

3.- Evita hacer reproches, no vale la pena
Podemos vivir enfrascadas en el pasado buscando una y otra razón que lo llevó a cometer una infidelidad, pero lo mejor que puedes hacer es centrarte en hablar con él directamente para evitar crear especulaciones, y eso si la oportunidad se da, si no aprende a cerrar la página y no culparte por el pasado. 

Foto: Pexels

4.- Aprende a manejar tus emociones
En esos momentos la rabia, el coraje y la desesperación se apoderan de ti, pero tú debes aprender a canalizar esas emociones para que él no note que te ha dejado terriblemente mal, saca fuerza de donde sea para que él vea lo mucho que vales y que te ha pedido. 

5.- Nunca te rebajes
Por mucho que quieras salir corriendo a reclamarte a la otra y hasta agredirla, por favor, jamás te rebajes a su nivel, demuestra tu educación y da muestra de que tú eres una mujer en toda la extensión de la palabra, si ya se casaron tú misma puedes reclamar tus derechos que como esposa te corresponden porque la Ley lo indica. 

Foto: Unsplash

6.- No pierdas el tiempo con ‘la otra’
No gastes tu energía pensando si ella es mejor que tú o no, si es que seguirán juntos, si él en verdad la ama, mejor enfoca tu energía en ti y en estar bien, en recuperarte de ese trago tan amargo.

7.- Nunca te des por vencida
Si por mucho que trabajas en lograr superar ese engaño, sientes que definitivamente te es imposible, lo que debes hacer es nunca darte por vencida, la mejor razón para seguir adelante tienes que ser tú misma, mira al espejo y descubre lo valiosa e importante que eres, si tú estás bien lograras conquistar a cualquiera, toma fuerza para demostrarte y de paso darle una lección a él, que vea que eres fuerte y que sales adelante con o sin él. 

Foto: Unsplash

8.- Busca ayuda si así lo necesitas
No es un signo de debilidad, por el contrario, es una muestra de que quieres recuperarte y continuar con tu vida, pues superar una infidelidad no siempre se logra de la noche a la mañana y por lo mismo, lleva su proceso. 

9.- El borrón y cuenta nueva es de ambos
Si decidieron darse una segunda oportunidad es necesario que no trates de solucionar el problema tu sola, es una situación en que involucra a ambos y por lo tanto los dos deben tener claro que el ir a terapia es cosa de dos para que en un futuro se eviten problemas, además es necesario para que vuelvan a recobrar la confianza el uno al otro. 

Foto: Unsplash

10.- Haz cosas que te hagan sentir feliz
Solo basta con mirar Internet y darte cuenta que no eres la única mujer que se enfrenta a una infidelidad, y que así como muchas han salido adelante, tú también lo puedes hacer. Hay un sinfín de historias que después de un engaño buscan procurarse y optan por ir al gimnasio y ponerse en forma o algunas más emprenden sus propios negocios porque es algo que siempre quisieron hacen pero nunca se atrevieron a dar ese paso que las llevó a cambiar su vida, son mujeres fuertes, seguras de sí mismas y muy felices. 

 

Temas

  • Mentiras
  • mujer
  • engaño
  • infidelidad
  • descubrir la verdad
  • qué hacer
  • mujer fuerte
  • mujer sabia

Comentarios

Te puede interesar