Logo Soy Carmin
Mujer, no necesitas un hombre para sentirte completa
Buena Vida

Mujer, no necesitas un hombre para sentirte completa

Aunque suene a cliché, una mujer tiene millones de razones para ser feliz y sentirse completa sin necesitar de un hombre a su lado. No importa cuánto tiempo tome sanar las heridas del corazón, pues la llave de la felicidad la encontrarás dentro de ti. 

Por: Wendy González

Mujer, no necesitas un hombre para sentirte completa(Pexels)

Mujer, no necesitas un hombre para sentirte completa | Pexels

Desafortunadamente, como mujeres hemos crecido estando totalmente convencidas que necesitamos a alguien a nuestro lado para sentirnos completas y llegar a la meta final con una felicidad absoluta. Sin embargo, la realidad no es así; No necesitas de alguien para ser feliz y encajar con los demás, no necesitas terminar la escuela, tener el mejor puesto y encontrar una pareja para tener hijos y ser feliz. 

La realidad es que no existe una receta para ser feliz y el éxito no se mide en los logros que has realizado, sino en lo que has aprendido en el camino. Tener un hombre a tu lado no te hará la mujer perfecta, no te hará más hermosa e inteligente o la más deseada, pero sabes que si lo hará: el amor propio, ese amor que no lo encuentras en un hombre, lo encuentras dentro de ti. 

El verdadero secreto para ser feliz no está al lado de un hombre, sino en tus decisiones. Porque ser una mujer soltera puede ser igual o incluso más emocionante que tener una pareja. Debido a que todos queremos un compañero de vida que nos haga sentir amados, sea nuestro confidente y un amigo incondicional en los momentos más importantes. 

Sin embargo, para tener eso es necesario amarnos primero a nosotras mismas, además de tener en cuenta que mantener una relación conlleva un compromiso y una responsabilidad. Mientras que siendo soltera tienes todo el tiempo del mundo para darle prioridad a tu propia felicidad antes de pensar en alguien más. Puedes vivir tu vida tranquilamente sin necesidad de preocuparte por los demás. 

Seguir leyendo: El amor de una mujer inteligente no es para cualquiera, no dejes de creer en ti

Así que es momento de dejar de pensar que la única forma de alcanzar la felicidad verdadera es con un hombre al lado o con la búsqueda de la pareja perfecta, pues la pareja perfecta no existe y la única forma de ser verdaderamente feliz es aprendiendo a enamorarte de ti misma cada día.  Pues si te amas a ti misma, ya no necesitarás buscar una pieza faltante ni necesitarás que otra persona te valore para saber si eres importante. 

Mujer, no necesitas un hombre para sentirte completa. Pexels

Una mujer soltera que se ama a sí misma, ha aprendido a darse su propio valor, aceptando sus propias imperfecciones, debilidades y sobre todo aquello que no le gusta. Amarte a ti misma se trata de saber que eres la única persona capaz de crear tu propia felicidad, donde enamorarse es una elección, una alternativa y hasta un lujo, pero nunca una necesidad. 

Si pasas la vida sin amarte a ti misma, pasarás toda tu existencia pensando que te hace falta algo, no será culpa de tus ex parejas, pues la única encargada de darte amor y atención eres tú. Recuerda que es importante amarte a ti misma, porque serás la única persona que pasará contigo el resto de tu vida, eso hará la diferencia entre ser feliz y necesitar de un hombre

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín