Logo Soy Carmin
Foto: Pexels
Buena Vida

¿Qué hace una mujer inteligente para lidiar con una persona complicada?

Hay cuatro pasos altamente recomendables y muy efectivos.

Por: Itzel Fernández García

Foto: Pexels(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Foto: Pexels | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Ninguna de nosotras estamos exentas de tener que lidiar con gente necia, testaruda y que lo único que busca es robar nuestra energía y sacarnos de nuestras casillas, pero para salir triunfadoras existe un método infalible para que esas personas tóxicas no contaminen nuestra vida y podamos manejar esa situación.

Para ello se recomienda siempre estar atenta a toda la situación y lo que te rodea, básicamente debes tener control de lo que ocurre y desde luego de tus actos, así que comienza por regular tu temperamento sobre todo si esas personas “complicadas” suelen estar muy cerca de ti ya sea en el trabajo, escuela o hasta en la familia. 

Foto: Pexels

Qué hacer en esos casos: 

Guarda la calma. Sé que mucha veces lo que menos tienes es paciencia, y lo primero que quieres hacer es que vea su error, pero toda mujer inteligente sabe actuar con cautela y tener autocontrol de sus actos y palabras, eso sí jamás te dejes intimidar o mostrar un rasgo de cobardía, mantente firme en tus decisiones. 

Una buena opción para canalizar tus emociones es practicar algunas técnicas de relajación y meditación, de esta manera nuestro cerebro se va acoplando a controlarse bajo la presión, estrés o discusiones. 

Foto: Unsplash

Muestra cierto grado de compasión. La sugerencia es ser menos reactiva y más proactiva, es decir, mostrar amabilidad sin que tengas que renunciar a tus ideales y pensamientos, pues incluso especialistas en el tema sugieren que al mostrar cierto grado de amabilidad ante una discusión siempre va a ayudar para calmar las cosas y la tensión ya que al ser gentil esa persona también modifica su conducta. 

Recuerda que independientemente de la amabilidad con la que te conduzcas, los límites siempre deben estar presentes y los debes dejar claro pues puedes mostrarte firme en el tema pero al mismo tiempo hacerlo con respeto. 

Foto: Pexels

Aprende a ceder. Mira, cuando una persona es necia y tú lo sabes muy bien, aprende a darle el avión como coloquialmente se dice, aunque tú tengas la razón procura que estar batallando si dice que negro cuando es blanco, acepta que es negro, por eso te digo que la mentalidad de principiante es básica en estos casos. 

Siempre muéstrate tolerante porque quizá lo que busca es hacerte enojar, así que deja que todo se te resbale, aprende de su forma de ser y analiza bien lo que esa persona te dice, pues otras veces puede tener cierto grado de razón, y una mujer inteligente siempre está abierta al diálogo, análisis y al conocimiento.

Foto: Unsplash

Nunca pierdas tu sentido del humor. Si hay algo que no puedes perder es esa sonrisa que te caracteriza, jamás permitas que nada ni nadie te borre la sonrisa… relájate, toma aire, respira profundo y sigue tu vida. Cuando dejas que alguien más te robe el poder de controlar tus emociones significa que necesitas seguir trabajando en el tema y lo mejor es guardar tu distancia con esas personas. 

Foto: Pexels

Ten presente que la única persona que tiene el poder de cambiar tu vida, eres tú misma. 

Temas

  • sentimientos
  • conflictos
  • mujer
  • problemáticas
  • personas tóxicas
  • personas complicadas
  • mujer inteligente

Comentarios

TE RECOMENDAMOS