Logo Soy Carmin
Mujer feliz: Cómo disfrutar tu mañana y tener un gran día.
Buena Vida

Mujer feliz: Cómo disfrutar tu mañana y tener un gran día 

Asociamos la felicidad con cosas materiales, con grandes logros, pero a veces, solo necesitamos un momento de paz para darnos cuenta de que la vida es mejor de lo que imaginábamos y los pequeños detalles son la mejor muestra

Por: Brenda Colón Navar

Mujer feliz: Cómo disfrutar tu mañana y tener un gran día.(Pexels)

Mujer feliz: Cómo disfrutar tu mañana y tener un gran día. | Pexels

¿Cómo se hace una mujer feliz? ¿Qué determina ese sentimiento? A veces vemos la felicidad como una meta lejana, como algo para lo que debemos trabajar duro porque no hay forma de conseguirle o porque parece un privilegio para unos cuantos, ese es un gran error. Hablemos de cómo disfrutar tu mañana y tener un gran día. 

Así como el desayuno es el alimento más importante del día porque te llena de nutrientes para la mayoría de la jornada, hay acciones que determinarán si este día es bueno o no. Olvídate de las fechas especiales o de los eventos familiares, tener un gran día es una decisión que no requiere aviso previo

La vida de hoy en día nos lleva de un lado a otro, pero también se detiene cuando nosotras decidimos tomar el control y esa es una opción que siempre debemos tener presente, incluso en los días donde nuestro estrés anda por los cielos o donde parece que todo está saliendo mal, un detalle pequeño puede cambiarlo todo. 

Dicen por ahí que uno hace tiempo para lo que realmente le importa, hacemos lo posible por llegar a tiempo a las citas, por estar para los que amamos, por dar a nuestra comunidad, por cumplir en nuestro trabajo, la lista es inmensa, pero ¿dónde quedamos nosotras mismas? 

Puedes sentir que el día no te alcanza, pero también puedes hacer el esfuerzo por poner orden y hacer tiempo para tí sí o sí, comienza con una mañana para disfrutar. 

Una buena mañana, la clave para un buen día 

Como lo dijimos, no necesitas un día en particular para hacer de él un día memorable, basta con un poco de organización para llevar tu humor a su mejor punto y disfrutar todo lo que te rodea, esto es lo que puedes hacer:

  • No pongas el despertador, levántate a la hora que desees por lo menos una vez a la semana. Si tienes hijos, pídele a tu pareja que se encargue de ellos, descansa sin presión. 
  • Desayuna algo rico, algo que no comas muy seguido pero que te agrade mucho ¡lo mereces! Es un premio por tus grandes esfuerzos. 
  • Arréglate para ti. Muchas veces las prisas nos hacen agarrar cualquier pieza de ropa, pero hoy no, hoy tómate el tiempo de elegir y ponte lo que más te guste, no importa si no sales de casa, verte bien te ayuda a sentirte bien. 
Mujer feliz: Cómo disfrutar tu mañana y tener un gran día. Pexels
  • Da gracias, medita, conéctate con tu lado espiritual. La mejor manera de disfrutar la vida es agradeciendo lo que tenemos, las personas que nos rodean, el tiempo, los recursos, no se trata de lujos, sino de valorar tus bendiciones en lugar de distraerte con las de otros, reconoce lo afortunada que eres. 
  • Escucha tu música favorita, podrías pensar que es algo simple, pero este pequeño detalle te permitirá estar en paz, recordar buenos momentos y ser verdaderamente tú, no importa si bailas mal o si cantas muy desentonada, lo importante es sentirte libre. 

Es muy probable que después de hacer estas cosas te sientas llena de fuerza, capaz de lograr lo que sea y ese es el punto, puedes repetir estos consejos cualquier día, pues todos se trata de escucharte a ti misma, de valorarte, te cuidarte y cuando tú estás bien, toda tu vida cobra orden.

 

Visita nuestro canal de Youtube

TE RECOMENDAMOS