Buena Vida

Mujer deja de sufrir por la migraña

Nuevos estudios podrían revelar el origen de este padecimiento y su cura

Por: Norma Portillo

Mujer con migraña   (Foto: Farmaandciadotcom.files.wordpress.com)

Mujer con migraña (Foto: Farmaandciadotcom.files.wordpress.com)

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que muchas veces llega a ser discapacitante. Puede presentarse en cualquier etapa de la vida, aunque el 18% de los adultos asegura haber sufrido su primer episodio antes de los 10 años.

Sin embargo, el origen de ella puede ser distinto en las diferentes etapas de la vida. El Centro Médico Hospitalario Infantil de Cincinnati, puede haber encontrado las causas de las migrañas en menores y adultos jóvenes y quizá en toda la población.

El estudio muestra que la gran mayoría de los niños y jóvenes, así como de adultos jóvenes que la padecen muestran niveles bajos de Vitamina D, Riboflavina o Vitamina B2 y Coenzima Q10; compuesto que juega un papel básico en la generación de energía por las células.

Para saber la relación entre los niveles bajos de vitaminas y la aparición de la migraña, los médicos analizaron los historiales médicos de los pacientes, encontrando que las niñas y mujeres tanto adultas como adolescentes con migraña tenían unos menores niveles de Coenzima Q10 que sus homónimos masculinos, que por su parte mostraban unos niveles inferiores de Vitamina D.

Asimismo, y comparados con aquellos que padecían migrañas episódicas, los menores y adultos jóvenes con migraña crónica tenían menores niveles de Riboflavina y Coenzima Q10.

Necesitamos más estudios para aclarar si la suplementación vitamínica es eficaz en los pacientes con migraña, comentó Suzanne Hagler

Por lo que no se puede asegurar, todavía que la migraña se dé por una falta vitamínica, aunque la administración se suplementos vitamínicos fueron eficaces en la prevención de episodios de migraña.

Como concluye Suzanne Hagler, directora de la investigación, «necesitamos más estudios para esclarecer si la suplementación vitamínica es efectiva en los pacientes con migraña en general, así como para ver qué pacientes con deficiencia vitamínica pueden beneficiarse en mayor medida de esta suplementación».

Con información de Abc.es

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • salud
  • migraña
  • dolor de cabeza
  • remedio
  • estudios

Comentarios

Te puede interesar