Buena Vida

Motivos por los que tu pareja no quiere acción en la cama

De acuerdo con los expertos, existen varios motivos por los que tu pareja te puede estar evitando a la hora de intentar tener acción en la cama. Y aunque las razones de su inapetencia no siempre tienen que ver contigo, conocerlas te puede ayudar a avivar la llama de la pasión

Por Marisela Salazar

-

Existen varias razones por las que se pierde la intimidad entre la pareja más allá de pensar en la falta de amor, interés o deseo. Especialistas refieren que es importante conocer los motivos por los que las personas suelen evadir las relaciones íntimas para poder encontrar soluciones y disfrutar una vida de pareja plena y satisfactoria.

Las relaciones íntimas refuerzan el vínculo emocional entre la pareja, les permiten disfrutar juntos, dar y recibir placer, pero cuando un miembro no quiere tener acción en la cama, lo más probable es que le genere malestar a quien lo intenta, en cuyo caso, las consecuencias pueden ser:

  • Frustración
  • Insatisfacción
  • Deterioro de la autoestima
  • Distanciamiento de la pareja
  • Conflictos
  • Mayor probabilidad de infidelidad.

De acuerdo con los expertos, existen varios motivos por los que tu pareja te puede estar evitando a la hora de intentar tener relaciones íntimas. Y aunque las razones de su inapetencia no siempre tienen que ver contigo, conocerlas te puede ayudar a reavivar la llama de la pasión y darle un giro a sus encuentros en la cama para que sean más excitantes.

Algunos motivos por los que tu pareja no quiere acción en la cama son:

No está conforme con la relación

Cuando tu pareja está enojado o insatisfecho, no pensará en la intimidad. Quizás tu pareja está molesta por una mala costumbre que afecte su convivencia o por alguno de tus hábitos de higiene personal. Según los expertos, la clave para resolver este conflicto es la comunicación, la única forma de solucionar y retomar la química perdida es conversando.

Seguir leyendo: Suelta a quien deba marcharse, recuerda que te tienes a ti

Está cansado

Si tu pareja no tiene tiempo para descansar, relajarse y recargar sus energías, lo más probable es que le cueste estar de humor para tener acción entre las sábanas. Los especialistas refieren que el agotamiento inhibe el placer e impide tener una relación íntima satisfactoria, por lo tanto, es necesario dormir plácidamente y tener un descanso reparador.

La intimidad se ha vuelto rutinaria

Si tus encuentros en la cama son a la misma hora, en el mismo lugar, con la misma postura y en el mismo tiempo, probablemente tu pareja lo haga más por obligación que por placer porque la intimidad se ha vuelto rutinaria y aburrida. Para evitarlo, lo ideal es crear un ambiente idóneo para el romance y usar la imaginación para probar cosas nuevas.

Seguir leyendo: Besos que significan más que un te amo

No hay contacto físico

Más allá del preámbulo de la relación íntima, el contacto físico diario es necesario para mantener viva la llama de la pasión. Es importante que tu pareja sienta que sólo quieres tocarlo para llevarlo a la cama. Los expertos afirman que se debe priorizar el contacto físico para demostrarle a la pareja que la atracción sigue igual de presente. 

Perdió el interés

Diversos estudios han revelado que para gozar de una vida íntima satisfactoria es necesario contar con una pareja interesante e interesada. Por ello, si sientes que tu vida íntima se estancó quizás te has vuelto un poco aburrida, es posible que hayas perdido algo que antes tenías y para volver a tener ese atractivo, debes explorar tus intereses personales y reconectarte con la persona que eras antes.

Se acabó el vínculo emocional

A veces, sentirse unido emocionalmente ayuda a estimularte antes del encuentro íntimo, por lo tanto, para reavivar la pasión, es fundamental fortalecer el vínculo emocional reflexionando sobre lo que los unió al principio. Para lograrlo, especialistas aconsejan compartir tres cosas que aprecian de su relación y tres cosas que les gusta de sus encuentros íntimos. 

¿Has notado que tu pareja no quiere acción en la cama?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones