Logo Soy Carmin
Motivos por los que no le resultas atractiva, según la ciencia.
Buena Vida

Motivos por los que no le resultas atractiva, según la ciencia

De acuerdo a estudios realizados por expertos, se determinaron los factores que pueden estar haciendo que ese chico que te gusta no se fije en tí

Por: Bonita Haro

Motivos por los que no le resultas atractiva, según la ciencia.(FOTO: UNSPLASH)

Motivos por los que no le resultas atractiva, según la ciencia. | FOTO: UNSPLASH

Existen hábitos, comportamientos y características, que quizás percibimos como inofensivos, que pueden estar causando que tu vida amorosa no sea la esperada y satisfactoria, y te diremos cuáles son. Estos son los motivos por los que no le resultas atractiva, según la ciencia.

Estudios revelaron que existen 9 motivos que opacan ese atractivo que otras personas buscan a la hora de pensar en alguien como pareja, y que puede explicar que a ese chico que te atrae, no le llames la atención, o bien, no se decida a empezar “algo”.

Si bien, es cierto, cada persona es diferente, y en eso de las relaciones amorosas no hay una regla escrita para todos. Sin embargo, estos estudios basados en experiencias de otras personas, puede darte la certeza de que algo anda mal contigo, y tu atractivo.

Motivos que te hacen menos atractiva

Algunos de estos motivos son malos hábitos que está en nosotros cambiar. Tal vez nunca hubieras pensado que estarían afectando tu vida personal, pero puede que así sea. Así que checa si te identificas con alguno, y pon manos a la obra para cambiarlo o controlarlo, no solo para gustarle a los demás, sino para estar bien contigo misma.

  • No dormir

Las prisas, el estrés, y los mil y un pendientes y compromisos que tenemos a diario, pueden estar causando que no estemos durmiendo las horas necesarias para reparar la energía perdida en el día. Pues sí, dormir mal nos hace menos atractivo.

De acuerdo a un estudio del 2010 publicado por la revista BMJ reveló que las personas que no duermen adecuadamente, o duermen poco, lo reflejan, haciéndose notar como menos saludables, menos atractivas y cansadas.

  • Personas negativas

El estudio realizado a 120 personas (60 hombres y 60 mujeres), en el que se les dividió en tres grupos, pidiendo al primero realizara estímulos faciales positivos, al segundo negativos y al tercero nulo. Las personas que resultaron más atractivas fueron las que mostraron mensajes positivos, por lo que el resto resultó cero atractivo.

Motivos por los que no le resultas atractiva, según la ciencia. FOTO: UNSPLASH
  • Lenguaje corporal

Un estudio realizado en el 2016 por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América arrojó que resultan más atractivas las personas con gestos más amorosos y positivos, que las que tienen posturas dominantes o de protección, como cruzar los brazos, encoger los hombros, etcétera.

  • Estrés

El estrés también es un factor que nos hace ver menos atractivas, de acuerdo a un estudio del 2013 por la NBCI.

  • Personas demasiado felices y orgullosos

Si bien, una persona positiva siempre irradia felicidad y hasta la contagia. Sin embargo, un estudio del 2011 demostró que los hombres que se mostraban demasiado felices y orgullosos, resultaban menos atractivos para las mujeres.

Contrario a esto, este tipo de comportamiento sí resulta atractivo para los hombres, por lo que, para las mujeres resulta positivo.

Motivos por los que no le resultas atractiva, según la ciencia. FOTO: UNSPLASH
  • Falta de sentido del humor

Una persona con un gran sentido del humor, tiene más probabilidades de gustarle a alguien, que otra persona que carece de este, reveló una investigación publicada en el NCBI en el 2009.

“Los resultados muestran que los objetivos con un buen sentido del humor recibieron calificaciones significativamente más altas de atractivo e idoneidad que aquellos con un sentido del humor promedio o nulo”, explicó.

Por su parte, un estudio realizado en el 2004 arrojó que otro motivo por el que una persona no resulte atractiva para otra, es la pereza. Sí, la flojera repele pretendientes.

  • Olores

Otro estudio realizado en el 2006 señaló que las personas cuyo olor era muy familiar, o bien, muy diferentes, resultaban poco atractivas para otras personas.

  • Mentirosos

Si tenías la sospecha de que algo andaba mal contigo por decir tantas mentiras “piadosas”, este estudio te lo reafirma. En este estudio se les pidió a un grupo de personas que describiera a ciertas personas, basadas en 3 cualidades: inteligencia, independencia y honestidad, siendo esta última a mejor evaluada.

Motivos por los que no le resultas atractiva, según la ciencia. FOTO: UNSPLASH

TE RECOMENDAMOS