Buena Vida

Motivos por los que has perdido el deseo de hacer el amor

Existen muchos factores que pueden impactar directamente en nuestra vida de pareja, disminuyendo el deseo, incluso, de hacer el amor

Por Bonita Haro

-

Aunque parezca inexplicable el que no te nazca tener relaciones con tu pareja, en realidad es algo muy común que le puede pasar a cualquiera. Sin embargo, es importante saber los motivos por los que has perdido el deseo de hacer el amor para buscar la solución, que debe estar al alcance de tus manos.

Muchos de los motivos son tan comunes y aparentemente “normales”, que no pensamos que puedan estar afectando una parte tan esencial de la vida, pues pasan por inofensivos, aunque en el fondo amenazan tu relación de pareja.

De acuerdo a los expertos, te decimos por qué puedes haber perdido el deseo y las ganas de hacer el amor, para que tomes cartas en el asunto, pues es una necesidad humana que influye en la salud, estado de ánimo, y por supuesto, en tu vínculo de pareja.

Te duermes viendo el celular

No tienes idea lo que la adicción al celular afecta la vida y relaciones de todo tipo: de pareja, familiares, de amistades, de trabajo, etcétera. Estar pegado todo el tiempo a la pantalla del celular, poniéndonos al tanto de todo lo que ocurre en las redes sociales nos hace olvidarnos, incluso, de hacer el amor.

La sugerencia es que, antes de irte a la cama, dejes afuera de tu recámara el teléfono móvil, para evitar la tentación de estarlo revisando, o bien, desconecta el WiFi, y dedícale unos minutos antes de dormir a tu pareja.

Sigue leyendo: Falta de deseo: curiosidad para alimentar el erotismo

Medicamentos y anticonceptivos

Muchos medicamentos y fármacos tienen efectos secundarios en nuestro organismo, que desconocemos y pueden estarnos impactando sin darnos cuenta. Unos de ellos lo hacen las ganas de hacer el amor, tales como los que se usan contra el insomnio, la alergia e incluso las pastillas anticonceptivas.

Si sufres este problema, lo mejor es consultarlo con tu médico, para que te de el consejo correcto para revertir su efecto, ya que muchas veces solo basta cambiar de fabricante y tipo de medicamento para solucionarlo.

No te sientes cómoda con tu físico

Muchos complejos de nuestro físico son la destrucción de muchísimos aspectos de nuestra vida. Lo mejor que puedes hacer es aceptarte y amarte tal y como eres, recuerda que la seguridad que proyectas es la misma que percibe la otra persona, por lo que no minimices ni te quites valor. Deja tus complejos afuera del dormitorio y concéntrate en tus emociones, sensaciones y deseos, verás que te sentirás mucho mejor.

Estás enojada con tu pareja

La situación con tu pareja tiene mucho que ver en el ánimo que tengas de acostarte con él o no. Quizás sea algo aparentemente insignificante, o quizás nisiquiera tengas conciencia de ello, pero si estás molesta o tienes un sentimiento reservado para él, se reflejará en la cama.

Lo mejor es que si tienes sentimientos guardados, molestias que no le has manifestado porque piensas que no tiene sentido, debes hablarlo con él, porque están afectando tu deseo de hacer el amor, y no te das cuenta.

Sigue leyendo: Belinda y Christian Nodal se casan y dejan callados a quienes no creían en su amor

Tienes hijos

Sí, aunque no lo creas, el tener hijos afecta tu deseo de hacer el amor, pues es un motivo para acabar agotada y sin ganas de nada, más que de dormir. El concentrar tu vida en tus hijos y todo lo que hagan y planeen hacer, te consume tu vida privada y, aunque no se trate de descuidarlos, sí debes tomar un espacio para ti y tu vida personal.

Hazun gran esfuerzo para tener tiempo de calidad con tu pareja a solas, tengan comunicación, y planifica salir como pareja sin niños, al menos una vez al mes, pues es vital para cualquier pareja.

¿Has sufrido este problema?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones