Logo Soy Carmin
Motivos por los que debes evitar que tus hijos menores de 12 años hagan uso de la tecnología.
Buena Vida

Motivos por los que debes evitar que tus hijos menores de 12 años hagan uso de la tecnología

Aparentemente es normal que los niños hagan uso de aparatos electrónicos, que va desde celulares, tabletas y computadoras, lo cual es malísimo para el desarrollo de los pequeños, a continuación, te platicaré las razones por las que no debes permitir que tus hijos menores de doce años hagan uso de estos accesorios.

Por: Cynthia Ortiz

Motivos por los que debes evitar que tus hijos menores de 12 años hagan uso de la tecnología.(Foto: pexels)

Motivos por los que debes evitar que tus hijos menores de 12 años hagan uso de la tecnología. | Foto: pexels

Este problema ha sido estudiado por la Asociación Japonesa de Pediatría, la cual comenzó una campaña para prohibir el uso de aparatos electrónicos en niños, esto fue el inicio de muchos más estudios para recabar motivos certeros del problema que causan en los pequeños.

Te puede interesar: Errores matutinos que pueden arruinar tu productividad 

Desarrollo cerebral

La exposición excesiva a las tecnologías acelera el crecimiento del cerebro de un bebé entre 0 y 2 años, lo cual puede causar problemas como déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y falta de control, lo que se presenta en caprichos y rabietas.

Retraso en el desarrollo del niño

El uso de estos aparatos elimina el movimiento al que antes los niños tenian acceso al jugar, esto afecta directamente al rendimiento académico, la alfabetización, atención y el desarrollo de sus capacidades. Lo mejor es limitar su uso a una hora o implementar la práctica de otras actividades.

Motivos por los que debes evitar que tus hijos menores de 12 años hagan uso de la tecnología. Foto: pexels

  

Obesidad infantil

Al pasar tanto tiempo sentado haciendo uso de estos aparatos, se produce sedentarismo en los niños, lo cual causa obesidad y si no se trata a tiempo enfermedades como: diabetes y problemas cardiacos. Por favor no permitas que la salud de tus hijos se vea perjudicada por esto.

Insomnio infantil

Está comprobado que la mayoría de los padres que permiten el uso de estos aparatos, se deslindan totalmente de la responsabilidad de cuidar de ellos. No dormir bien causa alteraciones cerebrales en el futuro, además de que afecta directamente en el rendimiento escolar.

Te puede interesar: Cosas que te roban la energía todos los días, y tú ni en cuenta 

Enfermedades mentales

Algunos estudios han comprobado que la tecnología está causando enfermedades mentales como: depresión, ansiedad, trastorno bipolar, psicosis, déficit de atención, entre otros. Imagina lo difícil que es vivir con estas enfermedades en una edad adulta, peor aún desde pequeños.

Conductas agresivas

La visualización de contenido violento por los niños afecta directamente su conducta, ya que recuerda que están en edad de descubrir e imitar todo, es por eso que se debe vigilar y restringir las páginas necesarias, lo principal es mantenerse al pendiente de ellos y revisar regularmente el historial.

Déficit de atención

El uso de las tecnologías en los niños disminuye la concentración y la capacidad de retener conceptos, esto es producto de la velocidad de los contenidos que visualizan. Lo mejor es realizar actividades que contribuyan a la memoria, como juegos de mesa en familia.

Radiación

La OMS a clasificado a los teléfonos celulares como los responsables de la emisión de radiación, a todos nos hace daño, pero en mayor porcentaje a los pequeños, ya que son más sensibles a estos agentes. Estas son algunas razones por las que como padre debes disminuir o prohibir  el uso de aparatos electrónicos en menores de doce años.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios