Logo Soy Carmin
Motivos para seguir soltera antes de terminar con un mal hombre.
Buena Vida

Motivos para seguir soltera antes de terminar con un mal hombre 

Muchas veces el llevar tanto tiempo sola nos hace ver oportunidades donde no las hay o estar con personas que solo se aprovechan de nosotras y antes de echarles la culpa hay que identificar qué estamos haciendo mal 

Por: Brenda Colón Navar

Motivos para seguir soltera antes de terminar con un mal hombre.(Pexels)

Motivos para seguir soltera antes de terminar con un mal hombre. | Pexels

La presión de nuestros seres queridos, el ver a nuestras amistades con pareja y sentirnos solas nos puede crear la falsa idea de conformarnos con menos o de aceptar a alguien que realmente no desea un compromiso con nosotros, hablemos de los motivos para seguir soltera antes de terminar con un mal hombre. 

Lo primero que debemos recordarte es que tener pareja no es una obligación, no es algo necesario como el respirar o el comer, porque no hay nada que una pareja pueda darte que no puedas obtener sola, desde momentos placenteros, hasta palabras de ánimo, motivación, nuevos propósitos, bueno...la lista es infinita. 

Una pareja es una elección que se hace todo el tiempo, una persona a la que le damos lo mejor porque también nos da lo mejor de sí mismo y por ello no tiene caso crear un noviazgo o un matrimonio donde tú terminas dando de más la mayor parte del tiempo. Lo aclaro porque en el amor hay altas y bajas, pero nunca de un solo lado, nunca cuando eres una víctima. 

Cuando hablamos de malos hombres, me refiero a no solo a los infieles, sino a los que no saben darte tu lugar, los que te tratan como un objeto, los que se desquitan contigo por lo que les sale mal, los que se niegan a resolver sus pendientes emocionales y te lastiman en el proceso. Todo eso puedes evitarlo cuando antes de amarlos te amas a ti misma. 

Estas son las señales de que es mejor seguir soltera que mal acompañada 

La clave para no estar con un mal hombre es precisamente esforzarte y trabajar en ser la mejor versión de ti, la que habla con libertad de lo que desea, lo que espera y lo que de ninguna manera tolerará. Podemos resumirlo en estos puntos

Aléjate de los hombres que quieras salvar

Me refiero a esos chicos malos que llegan a nuestra vida llenos de problemas y que nos hacen sentir como un ángel salvador, pues podrás intentarlo todo pero debe nacer en ellos el deseo de cambiar o solo saldrás más lastimada. Esta idea es la que te hace estar con hombres negativos, manipuladores, egoístas, nocivos para tu vida.

Aléjate de los hombres que quieran controlar tu vida

Sí, los que critiquen todo lo que haces, a tu familia, tus amigos, los que pretendan ocuparse de todo para que no necesites a nadie más, porque esos acabarán con tu vida y te harán olvidar tu propia esencia hasta sentirte vacía y hasta pensar que los necesitas para ser feliz aguantando todo. 

Motivos para seguir soltera antes de terminar con un mal hombre. Pexels
Tu amor propio es clave para elegir al hombre correcto.

Aléjate de los hombres que creas que te van a resolver la vida

Un hombre no lo es todo, un hombre podrá ser el más lindo del mundo pero hay batallas que son solo tuyas y que ellos no pueden librar por ti, no es suficiente con que un hombre te dé la vida de tus sueños, aún así necesitas trabajar en ti, encarar el pasado, resolverlo y salir adelante por méritos propios, tener metas, sueños y entonces compartirlas. 

No vas a ser mejor persona por tener novio o esposo, no vas a ser persona por tener al hombre más guapo del mundo, vas a ser mejor persona cuando lo decidas, es algo que solo depende de ti.

Aléjate de los hombres que solo te ven como un trofeo

Puedes tener todas las cualidades del mundo, inteligencia, belleza, encanto, pero de nada sirve que un hombre te presume en público y te dé todo pero que no te ame, que no se entregue, que no te demuestre cuánto te ama, que te haga sentir viva cuando están juntos.

Aléjate de los hombres que esperan todo pero no lo saben dar 

Sí, aléjate de los hombres que esperan una segunda madre, de alguien que espere una mujer que le resuelva la vida y que él no tenga que asumir sus propias responsabilidades, pues el amor es de dos, los dos trabajan, los dos entregan, los dos reciben, y nunca uno podrá hacer el trabajo de los dos, la idea es tener una pareja, no un hijo más. 

Visita nuestro canal de YouTube  

TE RECOMENDAMOS