Logo Soy Carmin
Miedos que una mamá soltera debe vencer para ser feliz.
Buena Vida

Miedos que una mamá soltera debe vencer para ser feliz 

Las madres solteras merecen toda nuestra admiración y aunque a veces hay días que sienten ganas de tirar la toalla, hoy en Soy Carmín te contamos sobre todos esos miedos que vencen y demuestran su verdadera fuerza

Por: Brenda Colón

Miedos que una mamá soltera debe vencer para ser feliz.(Pexels)

Miedos que una mamá soltera debe vencer para ser feliz. | Pexels

Ser mamá soltera es una de las tareas más difíciles de la vida y por eso hoy en Soy Carmín queremos hablarte de los miedos que una mamá soltera debe vencer para ser feliz. Sí, ser mamá puede ser lo mejor del mundo pero lo primero es creer en ti y en todo lo que puedes lograr. 

No importa si tuviste una relación que no funcionó o si simplemente el padre de tus hijos decidió marcharse sin explicación alguna, el caso es que ahora en tu vida hay alguien que depende de ti y esa tarea te abruma. Bueno, eso nos pasa a todas las mamás tengamos pareja o no.

El detalle es que como a cualquier otra mamá, seguro te pasa que quieres darlo todo por tus hijos, que a veces quisieras tirar la toalla pero sabes que no hay opción y que a veces, a pesar de todos tus esfuerzos, hay inseguridades que te frenan cada día. El miedo es normal, pero lo que debes recordar es que puedes vencerlo y que tienes todo para salir adelante, que no importa si el camino es fácil, al final todo valdrá la pena.

Tus hijos merecen lo mejor de ti, el pasado ya no importa y como no hay una regla exacta a seguir para el mundo de tu maternidad, puedes ser una madre fabulosa cuando crees en ti y te aferras a ello, cuando aceptas que no se trata de las pruebas que la vida te ponga sino de tus ganas de salir adelante. 

Los miedos de una mamá soltera y cómo enfrentarlos

Ya sea que tengas poco tiempo de haber comenzado a vivir tu maternidad sin el padre de tus hijos o no, lo importante es que reconozcas que un mal día no quiere decir que estás haciendo todo mal y que eres más fuerte de lo que crees. Aquí lo miedos más comunes que una madre soltera enfrenta constantemente:

No puedo sola 

Este es el principal motivo por el que muchas mujeres permanecen en relaciones que las dañan a ellas y a sus hijos. Claro, ser soltera hace todo más difícil pero no imposible y debes recordar que todo pasa. Claro que puedes y siempre será más importante estar bien en todos los sentidos que permanecer con alguien que no te trata bien, tus hijos se dan cuenta de todos así que no te engañes diciendo que “aguantas por tus hijos”, piensa en la lección de vida que les estás dando.

La familia de mis hijos está incompleta 

Por mucho tiempo nos han recalcado que la familia ideal es de mamá, papá e hijos, pero la realidad es que en la vida las familias pueden ser de muchos tipos y sí, una familia de mamá e hijos también puede ser perfecta porque se trata del amor, del cuidado que hay entre ustedes, de la forma en que se escuchan, se apoyan y se motivan. No dejes que el qué dirán te afecte, lo estás haciendo bien.

Miedos que una mamá soltera debe vencer para ser feliz. Pexels
No tengas miedo de ser la mejor mamá para tus hijos.

Le fallé a mis hijos por no retener a su padre  

Amiga, de nada sirve aferrarnos a alguien que se quiere ir, a alguien que no sabe ni quiere amarnos, mucho daño hace quien se queda y tiene la mente y el corazón en otro lugar. Que tu relación terminara no quiere decir que fallaste, que el padre de tus hijos se alejara no fue tu culpa sino la de él. Deja de preocuparte por lo que él decidió, enfócate en tu, en tus hijos, la única forma de fallarles es no cuidando de ti ni de ellos y eso a veces incluye alejarse de ciertas personas.

Recuerda: el papá que quiere estar, va a estar.

Todos me critican

Te van a criticar por no tener pareja, te van a criticar si te llevas bien o mal con el padre de tus hijos, te van a criticar por no salir a divertirte o por hacerlo, te van a criticar por todo ¿y? Eso no quiere decir que tienen razón. Lo que otra gente dice de nosotros solo tiene valor cuando nosotras se lo damos, entonces ¡déjalos que hablen! Sus palabras no te sirven de nada, mantén tus prioridades claras y no hagas caso a palabras necias. 

Mis hijos merecen una mamá mejor 

Este es un miedo que todas las mamás enfrentamos, el cuestionarnos si lo estamos haciendo bien, si se nos pasó la mano con una llamada de atención, si no trabajamos lo suficiente y más, pero la realidad es que cada mamá tiene a los mejores hijos y cada hijo tiene a la mejor mamá, nunca dudes de que tú eres perfecta para ellos y exactamente así te aman. 

Pensar en mí es algo egoísta 

Tus hijos necesitan la mejor versión de ti, eres lo único que tienen y por eso se vale salir y despejarte, se vale descansar, se vale tener tiempo para ti. No estoy diciendo que los abandones, que los encargues con alguien todo el tiempo, pero sí que no siempre los pongas en primer lugar porque ser mamá es agotador y aunque son lo más importante, lo que más amas, si tú les faltas ¿quién los va a cuidar? Si tú no estás bien, ¿quién velará por ellos? Cuando te cuidas los cuidas también

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios