Logo Soy Carmin
Miedos que una madre debe vencer para criar niñas fuertes y exitosas.
Buena Vida

Miedos que una madre debe vencer para criar niñas fuertes y exitosas 

Lo que las niñas ven en su madre es lo que les inspira en la vida y es importante recordar que nuestro ejemplo es la lección más grande que recibirán, ¿quisieras que tu hija fuera una mujer como tú? 

Por: Brenda Colón

Miedos que una madre debe vencer para criar niñas fuertes y exitosas.(Pexels)

Miedos que una madre debe vencer para criar niñas fuertes y exitosas. | Pexels

Los miedos que una madre debe vencer para criar niñas fuertes y exitosas son parte de lo que moldeará el corazón de esa pequeña. Y es que no importa qué sueños tengamos para nuestras hijas, pues en la gran mayoría de los casos nuestro ejemplo es lo que les inspira. ¿Quisieras que tu hija fuera una mujer como tú?

Diversos psicólogos coinciden en que convertirnos en padres nos plantea dos caminos, el primero de ellos es sanar todo lo que dolió de nuestra infancia, buscamos cerrar viejas heridas para que nuestros hijos no repitan esas historias, pero si no lo hacemos llega ese segundo camino donde ellas vuelven a vivir esas experiencias grises. 

Aunque el contar con una figura paterna le da a una niña fortaleza, fe en sí misma y amor propio, la imagen de su madre es igual de importante pues es lo que le dice cómo debe ser en la adultez.

Te puede interesar: Cosas que todo niño debe saber de mamá y papá para ser feliz

Las mujeres fuertes y exitosas son las que tuvieron mamás que creyeron en ellas, que les inculcaron inteligencia emocional, la importancia del trabajo, del esfuerzo y más, las que pudieron demostrar cómo vivir con amor propio, disfrutando el presente y trabajando por un mejor futuro. 

Miedos que una madre debe vencer por amor a su hija

Aunque todos tenemos la capacidad de sanar lo que nos lastime durante la adultez, aprender las lecciones correctas desde pequeños no solo nos facilitará el camino sino que nos ayudará a encontrar el éxito y la plenitud más rápido, disfrutando así de una vida mejor. Las niñas deben ver en sus madres cómo se vencen estos miedos: 

Miedo a estar sola

Una mujer debe aprender desde pequeña que su felicidad no está en una pareja y aunque nos puede hacer la vida más dulce, también se vale ser amiga de la soledad porque es ahí donde aprendemos a escucharnos, a amarnos y respetarnos. Una niña que ve a su madre dejar relaciones peligrosas o dañinas aprenderá a poner límites. 

Miedos que una madre debe vencer para criar niñas fuertes y exitosas. Pexels
Una niña buscará ser como su madre al crecer.

Miedo a depender de alguien más 

Muchas mujeres se quedan en relaciones peligrosas por no poder valerse por ellas mismas, pero cuando trabajan o cuando saben que pueden salir adelante por sus propios medios, el miedo se destruye e inspira a su paso. Una niña que sabe que no necesita a un hombre que la mantenga será imparable.

Miedo a cómo luce su cuerpo

Cuando mamá vive a dieta, cuando mamá critica el cuerpo de otras mujeres una niña desarrolla infinidad de inseguridades. Cuando mamá cuida de su cuerpo en todos los sentidos, esa niña crecerá con seguridad en su aspecto, sin miedo a su peso y feliz de ser ella. 

Miedo a expresarse

Una niña debe ver que mamá no se calla, calladita no se ve más bonita, debe aprender que sus ideas también valen y que su voz tiene poder, que vale tanto como las demás. 

Miedo a decir “no”

Hay mamás que dan demasiado, que se sienten mal de decir “no” cuando alguien les pide algo, pero cuando saben poner límites también están cuidando de ellas mismas, están evitando abusos de todo tipo y están mostrando que para ayudar a los demás, primero ellas necesitan estar bien.

Leer más: Reglas de oro que toda madre rompe por la felicidad de sus hijos

Miedo a ser querida por su físico y no por su forma de pensar 

Una madre que le da poder a sus ideas más que a su imagen, podrá educar a una niña consciente de su gran valor, consciente de lo maravilloso de sus ideas y sabrá que es mucho más que una cara bonita, que no por ser mujer debe tratarse como alguien que necesita sobreprotegerse. Una niña que cree en sus ideas y que se educa es capaz de cambiar el mundo. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios