Logo Soy Carmin
Métodos para desintoxicar tu mente que una mujer inteligente debe hacer.
Buena Vida

Métodos para desintoxicar tu mente que una mujer inteligente debe hacer

A veces las ocupaciones y presiones diarias pueden hacer que te sientas abrumada y desesperada, allí la importancia de aprender a desintoxicar nuestra mente, a continuación, te platicaré sobre algunos métodos que puedes implementar para sentirte más tranquila.

Por: Cynthia Ortiz

La vida diaria nos exige dar nuestro cien por ciento, aunque a veces la mente es muy traicionera y necesita un respiro, es por eso que en esta ocasión te platicaré cómo puedes desintoxicar tu mente mediante métodos muy efectivos, es momento de iniciar un reto de siete días, para después incluirlos en tu rutina.

Te puede interesar: Actitudes que debes evitar cuando tus hijos manifiesten miedo 

Escribe algo que tengas guardado

A lo largo del día van a surgir emociones que tal vez no puedas decir ni expresar en el momento, escribir es un método que ayuda a sacar todos eso que tienes guardado, puede ser desde decirle algo a alguien o simplemente escribir cómo te fue durante tus actividades, ya verás que sano resulta esto.

Sal a caminar

Tal vez me vas a decir que por tu trabajo caminas mucho, pretextos siempre, salir a caminar significa darte diez minutos únicamente para desarrollar esta actividad, recuerda que debes de estar en total concentración, es un momento para disfrutar de ti y de tu entorno.

Colorea un mandala

Colorear es una excelente actividad que ayuda a adentrarte en tus pensamientos, en especial cuando se trata de un mandala, ya que no solo beneficia a la concentración, sino también saca esa creatividad que posees. Es una forma de expresar tus emociones a través de los colores que elijas.

Te puede interesar: Pensamientos que una mujer fuerte debe recordar cuando un hombre se va 

Haz una lista de personas que te valoren

Dirás, ¿ y esto para qué me sirve?, pues para mucho, ya que es una forma inconsciente de sentirte amada y valorada por lo que eres, lo que va desde tus cualidades y debilidades. Cuando hagas la lista de estas personas, coloca lo que tu consideras que valoran de ti, ya verás lo beneficioso que es.

Anota tres frases que te gustan y léelas durante el día

Las frases positivas nos motivan, así que yo te recomiendo que en una libreta escribas aquellas que te gustan o que significan algo bueno para ti. Hacer esto también te hará adentrarte en la lectura, aunque puedes tomarlas de canciones, películas, páginas de internet, etc.

Limpieza de redes

Hacer una limpieza de redes sociales significa eliminar todas aquellas personas con las que ya no llevas relación o las páginas que no dan contenido de calidad, estas es importante quitarlas, ya verás que este método te ahorrará mucha energía negativa que pueda aparecer por allí.

Tómate un día sin redes sociales

Recordemos la caída reciente que tuvo WhatsApp, Facebook e Instagram, algunas personas se volvieron locas sin las redes sociales. El problema es que en algunos casos se trata de una obsesión, es por eso que destinar un día sin redes sociales te brindará mucha tranquilidad.

Métodos para desintoxicar tu mente que una mujer inteligente debe hacer. Foto: pexels

Estos son algunos métodos que espero sean de tu agrado, son formas muy sencillas con las que puedes desintoxicar tu mente, no necesitas mucho para poder iniciar a practicarlas, solo decisión, así que si deseas gozar de sus beneficios no esperes para agregarlos a tu rutina.