Logo Soy Carmin
Mujeres que no deberían usar DIU. FOTO: UNSPLASH
Buena Vida

Si eres una de estos 7 tipos de mujeres, no debes usar DIU de cobre

Algunas mujeres no son compatibles con este método anticonceptivo, te decimos quiénes

Por: Bonita Haro

Mujeres con cólicos fuertes son unas de ellas. FOTO: UNSPLASH(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Mujeres con cólicos fuertes son unas de ellas. FOTO: UNSPLASH | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

La gran diversidad de anticonceptivos que tenemos hoy en día en el mercado, nos da la oportunidad de elegir el predilecto para nosotros. El Dispositivo Intrauterino (DIU), es uno de los más amigables con casi toda clase de mujeres, sin tener que estar sufriendo si se te pasó una pastilla, o si andas bipolar por las hormonas. Sin embargo, no todas las mujeres son compatibles con este. Por eso te decimos los 7 tipos de mujeres que no deben usar DIU de cobre.

Ventajas del DIU

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, el DIU, dispositivo intrauterino de cobre es un método seguro y eficaz para evitar el embarazo. Elaborado con plástico flexible y una T de cobre (la cual impide que los espermatozoides pasen).

De este método anticonceptivo se derivan dos tipos diferentes: los de tamaño estándar, para las mujeres que ya tuvieron bebés; y los de menor dimensión, para las que no han sido madres.

Tiene una efectividad del 98% si se coloca correctamente. Además, que tiene una protección anticonceptiva hasta de 10 años.

7 tipos de mujeres que no deben usarlo

  • Mujeres que en los últimos tres meses tuvieron endometriosis
  • Mujeres con fuertes dolores menstruales y abundantes
  • Mujeres con historial de embarazos ectópicos
  • Mujeres con infección en las trompas de Falopio o en el útero
  • Mujeres que han tenido hemorragias vaginales sin causa identificada
  • Mujeres que tienen alguna alteración en el útero como fibromas, pólipos, útero bicornio o útero más angosto.
  • Mujeres con prácticas de riesgo que puedan contraer infecciones de transmisión sexual o hayan tenido infección pélvica.

Además de estas características, debes fijarte si has sufrido indicios de alergia al cobre o a la enfermedad de Wilson, el DIU no es el anticonceptivo ideal para ti.

Lo más recomendable es acudir a tu médico especialista para que te revise   y te recomiende el anticonceptivo idóneo para ti.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios