Logo Soy Carmin
Mentiras de amor que debemos dejar de creer para no sufrir.
Buena Vida

Mentiras de amor que debemos dejar de creer para no sufrir 

Todos hemos escuchado consejos de amor pero ¿te imaginas que fueran los equivocados y que esas ideas precisamente te ayuden a que fracases en el amor? 

Por: Brenda Colón

Mentiras de amor que debemos dejar de creer para no sufrir.(Pexels)

Mentiras de amor que debemos dejar de creer para no sufrir. | Pexels

¿Cuántas veces has pedido consejos de amor? ¿Cuántas veces has terminado una relación amorosa y te has preguntado qué hiciste mal? Probablemente muchas y por eso hoy queremos hablarte de las mentiras de amor que debemos dejar de creer para no sufrir. 

Se dice fácil, pero muchas veces no nos va bien en el amor porque simplemente nos aferramos a las ideas equivocadas y así ignoramos que lo primero para que las cosas funcionen es nuestro bienestar emocional. Precisamente, hay varios mitos del amor que chocan con esta idea y entenderlo nos puede costar mucho.

Pareciera que todo mundo sabe cómo hacer para que el amor dure, todos opinan, todos nos dicen qué hacer y qué no hacer, pero cuando vemos su vida...los consejos no siempre van de la mano con lo que ocurre y los que tienen relaciones realmente funcionales, nos intrigan, nos causan admiración y nos inspiran. 

Las mentiras de amor que debemos dejar de creer para no sufrir no hacen excepciones y entre más rápido lo entendamos, más fácil nos será desarrollar relaciones sanas, duraderas y prósperas. 

Las mentiras sobre el amor que nos hacen sufrir y debes dejar de creer ya

Como lo mencionamos, el amor no es perfecto y entre más real podamos verlo más fácil será mantenerlo en nuestra vida, estas son las mentiras que debes dejar de creer ya sobre el amor para dejar de sufrir:

El amor implica mucho trabajo 

Si bien, el amor no funciona en automático tampoco debe de ser tan difícil al grado de hacernos dudar de si estamos haciendo lo correcto o no, tampoco al grado de poner en riesgo nuestra dignidad y nuestro bienestar físico y emocional. Cuando hablamos del trabajo diario nos referimos a la inteligencia emocional y el compromiso.

La persona correcta sabrá amarte automáticamente

Falso. Nadie nos lee la mente, nadie nace sabiendo amarnos y por ello debemos expresar qué queremos, qué esperamos y qué podemos dar para lograr una verdadera compatibilidad. Aunque te amen, tu pareja no es adivino, di lo que sientes y escucha lo que siente el otro.

Mentiras de amor que debemos dejar de creer para no sufrir. Pexels
No es lo que te digan, es tu inteligencia emocional.

El amor es lo único que necesitas para que una relación funcione

Falso. En una relación de pareja necesitamos compromiso, voluntad, comunicación, el amor no es suficiente.

Nuestra pareja es responsable de lo que sentimos y nuestra felicidad

Falso, esa es una decisión personal, somos nosotros quienes decidimos cómo reaccionar a lo que nos hace y cómo podemos ser realmente felices. La felicidad es algo personal que se comparte y así se engrandece, pero no es responsabilidad del otro. 

Es la responsabilidad del otro destruir todas tus barreras

Todos llegamos a las relaciones amorosas con experiencias del pasado, pero también es nuestra responsabilidad trabajar en ellas para que no afecten las nuevas posibilidades. Aunque el otro lo quiera, hay batallas que no puede luchar por nosotras.

El amor lo puede todo y gracias a él podemos salvarnos mutuamente

Es lo opuesto del punto anterior, si nosotras o el otro tiene problemas, podemos ofrecer ayuda, motivarle a sanar, pero el amor que sintamos no será suficiente para salvarle, debe decidir mejorar por sí solo y trabajar en ello para poder dar lo mejor a esta relación y si no nace de él (o de nosotras según el caso), no se dará.