Logo Soy Carmin
Menopausia: Tristeza, ansiedad, estrés y otras alteraciones
Buena Vida

Menopausia: Tristeza, ansiedad, estrés y otras alteraciones

Durante la menopausia se producen muchos cambios. Es una etapa que a muchas mujeres les genera un maremoto de emociones entre ellas Tristeza, ansiedad y estrés 

Por: Laura Alarcón

Menopausia: Tristeza, ansiedad, estrés y otras alteraciones(Unsplash)

Menopausia: Tristeza, ansiedad, estrés y otras alteraciones | Unsplash

Menopausia: Tristeza, ansiedad, estrés y otras alteraciones. Los cambios hormonales en dicha etapa suelen ser bastante marcados en algunas mujeres, algunos se atreven a afirmar que es una segunda adolescencia.

Los cambios pueden ser desde pequeños cambios de ánimo hasta una depresión que dure por varios meses, se sabe que las mujeres más propensas a tener dichos cambios de ánimo son aquellas que anteriormente presentaron síndrome de tensión premensual. 

Los cambios de ánimo pueden acompañar a la mujer por algunos meses o incluso durante toda la menopausia, su duración es aproximadamente de dos años y la intensidad de los cambios varía en cada mujer. 

En media en que veamos esta etapa en la vida como transitoria y aprendamos a lidiar con ella, todo nos resultará más fácil, aprendamos a vivir con ella, sin miedos ni limitaciones. 

Existen varios consejos que pueden ayudarte a lidiar con dicha etapa, presta mucha atención a los siguientes puntos en ellos se encuentra la clave para poder tener mayor control emocional.

Busca actividades que te hagan sentir activa: asiste al gimnasio, toma una clase de baile, inscribiré en una fundación que ayude a los que más lo necesitan.

Aliméntate sanamente: procura llevar una alimentación balanceada que llene a tu cuerpo de los nutrientes necesarios para sobrellevar dichos cambios. Las frutas, verduras y hasta jugos verdes son recomendables. 

TE RECOMENDAMOS