Logo Soy Carmin
Me cansé de tratar de ser perfecta, hoy solo quiero ser feliz.
Buena Vida

Me cansé de tratar de ser perfecta, hoy solo quiero ser feliz 

Por más que nos esforcemos nunca podemos darle gusto a todos, no basta con hacer lo que te dicen que es lo correcto, no basta con esforzarse tanto para triunfar, tu bienestar consiste en decidir por y para ti, sin importar lo que otros piensen o digan

Por: Brenda Colón Navar

Me cansé de tratar de ser perfecta, hoy solo quiero ser feliz.(Pexels)

Me cansé de tratar de ser perfecta, hoy solo quiero ser feliz. | Pexels

Me cansé de tratar de ser perfecta, hoy solo quiero ser feliz. Llegué a esa conclusión porque me di cuenta de que perdí años de mi vida haciendo lo correcto, atendiendo a mi familia, haciendo lo que siempre me dijeron que era mi deber y terminé sola.

No los culpo, a final de cuentas yo los acostumbré a que siempre estuve para ellos, a que siempre hacía de más para superar sus expectativas y fui creando un monstruo que cada vez era más difícil complacer, uno que no se detenía a pensar cómo me sentía o qué quería realmente.

Cuando me di cuenta no me reconocía y reencontrarme fue difícil porque las personas que más amé me dieron la espalda por darme mi lugar, me dieron la espalda por decidir qué era lo mejor para mí y ya no estar siempre disponible para ellos. Tristemente me di cuenta de que no me querían como decían, solo estaban a mi lado mientras les convenía

Leer más:

Gracias a Dios por lo que no fue, no todo lo que duele es malo 

De nada sirve tratar de ser perfecta porque la gente nunca está conforme y sobretodo porque la perfección no existe, pues descubrí que los que me aman me aceptan tal y como soy, no esperan más, no tienen expectativas imposibles de cumplir y aún cuando fallé, era yo mi peor juez, era yo quien hacía los problemas más grandes de lo que eran.

El miedo al fracaso puede ser tan grande, que la perfección no llega por fallar sino simplemente por el miedo a intentarlo y francamente no podemos dejar que nos controle, no podemos permitir que esa idea nos desanime porque así como podemos equivocarnos, podemos ganar y mucho, hoy elijo arriesgarme

No quiero ser perfecta, solo quiero ser yo

No soy perfecta, soy humana y así estoy completa, tengo sueños, metas, errores que he transformado en lecciones de vida y que no me avergüenzan porque gracias a eso soy quien soy, la mejor versión de mí y lo mejor es que sigo aprendiendo, aún no soy quien quiero llegar a ser.

Seguir leyendo:

El amor no florece cuando se siembra en mentiras

Te escribo esta carta para recordarte lo inútil que es la perfección, lo aburrido que es vivir por otros en lugar de por ti, para decirte que vales mucho y que tu felicidad te hará sentir perfecta aunque no lo seas, de eso se trata todo.

Me cansé de tratar de ser perfecta, hoy solo quiero ser feliz.
Cuando te aceptas, toda tu vida cobra orden.

Dicen que una mujer que dejó de dar explicaciones lo entendió todo, que una mujer que decidió poner su bienestar en primer lugar se volvió imparable, invencible y feliz. No es el dinero, no son los lujos, no es tenerlo todo sino agradecer cada día, valorar lo que nos rodea, personas, espacios, valorar el momento y el lugar. 

Por eso hoy te invito a que no busques la perfección porque no existe, sino que te enfoques en tu felicidad, en hacer todo lo mejor posible y cuando no salga bien entender que es una lección de vida pero no algo que te define para siempre. Todos podemos tropezar, pero la fuerza de volver a levantarnos es lo que nos hará sentir mejor.