Logo Soy Carmin
Matrimonios con diferencias de edades no duran, según estudio
Buena Vida

Matrimonios con diferencias de edades no duran, según estudio

Existen diversos vínculos conformados por personas de edades distintas, pero según un estudio reciente, estas parejas tienen menos probabilidades de tener un matrimonio duradero.

Por: Joselyn Sánchez

Matrimonios con diferencias de edades no duran, según estudio(Especial)

Matrimonios con diferencias de edades no duran, según estudio | Especial

Las parejas cuya diferencia de edades es grande suelen estar bien por un tiempo, pero conforme pasan los años, tienden a deteriorar sus vínculos, según un estudio efectuado por Wang-Sheng Lee y Terra McKinnish en 2018, te contamos en qué se basaron para llegar a esa oclusión.

Ahora bien las parejas conformadas por dos personas con diferencias de edades grandes suelen ser juzgadas por sus allegados y conocidos, pero, aunque muchas veces parecen funcionar adecuadamente por un tiempo, el estudio señala que más allá del estigma social, este tipo de vínculos no resultan tan duraderos.

Seguir leyendo: Cómo evitar la infedelidad de tu pareja, experto te explica

Durante el estudio efectuado por los profesionistas, se aplicaron pruebas a una muestra conformada por parejas australianas conformadas por personas de edades diversas en donde se midió el nivel de satisfacción al interior de los matrimonios, la cual disminuyó de manera significativa con el paso del tiempo.

Resultados del estudio

Según los estudios efectuados por Lee y McKinnish tanto hombres como mujeres se dijeron más satisfechos de tener una pareja más joven, mientras que aquellos que eran menores en la pareja, se dijeron menos satisfechos de tener una pareja mayor.

En cuanto a los niveles de satisfacción, aquellas parejas cuya diferencia de edad es de entre 6 y 10 años se dijeron menos satisfechos que parejas de la misma edad, además, aquellos que se son mayores y que habían dicho estar satisfechos con su pareja joven, también mostraron una disminución en los niveles de satisfacción conforme el paso del tiempo.

Matrimonios con diferencias de edades no duran, según estudio FOTO: PEXELS

Parejas de la misma edad

Dentro de las conclusiones también se determinó que las personas en general, tienen mayor preferencia a salir con personas de edades similares, incluso si solo se trata de citas rápidas, pero, según Lee y McKinnish, esta decisión pudo verse condicionada por los resultados que refieren que las parejas con discrepancias de edad tienen menos éxito.

Asimismo, comentan que los hombres se dijeron satisfechos con sus esposas jóvenes, mientras que estas se dijeron insatisfechas por estar casadas con hombres mayores, esto porque se concluyó que los hombres pueden tener miedo a fracasar con una mujer de edad similar y eso los lleva a buscar socios “de baja calidad”.

Seguir leyendo: Cómo tener un matrimonio feliz cuando el de tus padres no funcionó

Pero los estudios también refieren que el nivel de satisfacción se puede ver condicionado con los comentarios sociales que auguran que su vínculo no durará.

Esto también porque la creencia social también es apoyada por cifras ya que un estudio titulado “para un matrimonio duradero, intenta casarte con alguien de tu edad” dice que las parejas de edades distintas tienen un 39 por ciento de posibilidades de romper, en comparación con el 18 por ciento de parejas de la misma edad.

Matrimonios con diferencias de edades no duran, según estudio FOTO: PEXELS

Aunque muchas parejas no están de acuerdo con las estadísticas y deciden arriesgarse y por supuesto que existen vínculos con diferencias de edades que han disfrutado décadas juntos, pero sin duda enfrentan dificultades distintas a las de las parejas con edades similares.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido