Logo Soy Carmin
Matrimonio: cómo construir buenas relaciones
Buena Vida

Matrimonio: cómo construir buenas relaciones

Todo el mundo quiere una gran relación, basada en la confianza y la honestidad, donde hay compromiso y se deja de lado el egoísmo

Por: Sol Sánchez

Matrimonio: cómo construir buenas relaciones(Instagram)

Matrimonio: cómo construir buenas relaciones | Instagram

Estar enamorado, sentirse amado y saber que alguien te ama es el mejor sentimiento que existe. Es algo inexplicable, no se puede describir, no hay palabras, un sentimiento que te hace sonreír, que hace que tu corazón deje de latir, un sentimiento que te hace querer hacer lo correcto,  algo que te hace cambiar para que puedas ser una mejor persona, pero a veces las cosas no salen así, hay una máxima que dice si quieres un príncipe se una princesa, tal vez muy frívolo, pero es simple si eres la mejor versión seguro atraéras a alguien magnifico para ti y podrás construir una relación de amor y respeto. 

Todo el mundo quiere una gran relación, basada en la confianza y la honestidad, donde hay compromiso y se deja de lado el egoísmo, una relación donde el orgullo se deja de lado; una relación donde hay apoyo y no competencia, donde hay compromiso, respeto, honor, valor y aprecio. El problema es que la mayoría de las personas tienen una percepción falsa de cómo es una gran relación, y tienden a querer que su relación se parezca a la relación de sus padres, amigos e incluso aquellos en televisión, que no son reales. 

Las personas que tienen buenas relaciones entienden no es difícil, pues ellos tienen la capacidad de construirla, pues desean y saben que es posible tener una relación amorosa y duradera basada en la realidad. Las personas que tienen excelentes relaciones están dispuestas a trabajar, dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para construir y mantener una relación, y están dispuestas a renunciar al "yo" por el "nosotros".

Te puede interesar: FRASES PARA GENERAR EMPATÍA

Las grandes relaciones no ocurren por casualidad

Las grandes relaciones son creadas por dos personas que quieren estar juntas, que están comprometidas la una con la otra y que quieren construir una relación con una base sana, donde haya respeto mutuo, honestidad, compromiso y confianza. Estas son personas que realmente quieren hacer que funcione, y tienen diferentes características de relación que los distinguen y los ayudan en su capacidad para construir una relación sana y amorosa. Hay muchos atributos que contribuyen al éxito de cada relación, y dos personas que quieren estar juntas y que quieren construir, sostener y mantener su relación deben poner el trabajo, el tiempo y el esfuerzo necesarios.

Estoy seguro de que hay algunas cosas en tu relación que te dan paz acerca de estar con la persona con la que estás, te da confianza de que estás con la persona correcta y te da la seguridad de que estás en la relación correcta , y eso es genial. Sin embargo, las relaciones requieren trabajo y esfuerzo continuos para mantenerse, y las parejas que tienen excelentes relaciones saben que hay algunos atributos clave que hacen que estar en una relación sea fácil, especialmente si estás con la persona adecuada y si tu relación se construye de la manera correcta. 

Recuerda, no existen las relaciones perfectas y aquellos que están en relaciones excelentes, amorosas y saludables tienen los siguientes atributos en común: 

  • Disfrutar pasar tiempo con los demás.
  • Confiar y apoyarse unos a otros
  • Pasarla bien juntos
  • Compartir valores y creencias fundamentales
  • Estar de acuerdo y en desacuerdo respetuosamente sin herir los sentimientos del otro o ser malo a propósito
  • No intentan cambiarse unos a otros y sean libres de ser quienes 
  • Tener límites individuales y de relación, y respetar esos límites
  • Invertir en la relación y dedicar tiempo a identificar formas de mejorarse a sí mismos y a la relación .
  • Se aman incondicionalmente y no pongan precio a su amor
  • Aceptar y respetar las diferencias, los defectos y el pasado de los demás
  • No jueguen juegos emocionales y manipuladores entre ellos
  • Haga tiempo para los amigos, la familia y el uno para el otro
  • Se comunican de manera abierta, honesta y clara.
  • Equilibrar su relación y su vida personal y profesional.
  • Mejoran positivamente la vida de los demás
  • No guardan rencores, y perdonan sin problema 
  • Se escuchan sin interrumpir y no son tan rápidos para dar una respuesta, pero escuchan para entender
  • No permita que las personas y las redes sociales controlen su relación.
  • No saquen a relucir el pasado y lo usen uno contra el otro
  • Pidan disculpas el uno al otro y lo digan en serio, y no se dan por sentado

Sigue leyendo: QUERIDO HIJO, NUNCA OLVIDES QUE ERES UN REY, QUE TAMBIÉN MERECES AMOR Y RESPETO

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios