Logo Soy Carmin
Mantras para mejorar tu vida y deshacerte del estrés
Buena Vida

Mantras para mejorar tu vida y deshacerte del estrés

Si eres una persona que vive en mucho estrés y has intentado de todo un poco para relajarte, te convendría usar mantras que son sencillos y fáciles de usar, con lo que verás mejoría en tu salud.

Por: Joselyn Sánchez

Mantras para mejorar tu vida y deshacerte del estrés(Freepik)

Mantras para mejorar tu vida y deshacerte del estrés | Freepik

Las rutinas diarias pueden generar mucho estés en las personas, sobre todo porque el confinamiento y el home office han saturado a las personas con más actividades que deben combinar con sus labores domésticas, pero, deshacerte de ese sentimiento de tensión física no siempre es sencillo.

Sin embargo, el estrés es una condición que se puede dar bajo diversas circunstancias y es por eso que no está de más probar con varias técnicas para poder disminuirlo, esto te ayudará a llevar una vida más sana y más relajada, es por eso que Panterita, terapeuta y guía espiritual nos comparte algunos mantras que puedes probar.

Seguir leyendo: Diesta: cómo bajar de peso saludablemente

Pues según la especialista con estos mantras vas a sentir una sensación de bienestar, lo cual es especialmente importante durante los momentos estresantes del día a día; además de fortaleza espiritual y mental pues tendrás una visión positivista y eso ayudará al desbloqueo de emociones y chakras.

Otro de los beneficios que ofrecen los mantras para reducir el estrés es que te permiten tener una mayor profundidad en los momentos de introspección, de manera que experiencias que antes se calificaban como negativas se convierten en enseñanzas.

Sobre todo porque si repites los mantras de manera periódica permites enfocar tu energía en aquello que deseas que se manifieste y por supuesto que también reducirá el estrés acumulado, dándote una mejor calidad de vida.

Mantras

Me amo y me acepto, soy perfecta así como soy

Cuando se aprende a amar y a aceptar las cualidades externas e internas que nos hacen únicos, es cuando se comienzan a tomar las decisiones más acertadas para nuestra vida, ya que se toma en cuenta la valía personal, y se comienza a considerar realmente lo que es mejor para nosotros.

Mantras para mejorar tu vida y deshacerte del estrés FOTO: FREEPIK

Fluyo con la vida, todo es como debe de ser

Se trata de aceptar los cambios y el movimiento natural de la vida. El obsesionarse con algo o alguien no permite que las cosas fluyan, lo que crea bloqueos energéticos que detienen aspectos importantes relacionados con trabajo, relaciones y el flujo del dinero. Por otro lado, los chakras, centros de energía espiritual, se ven afectados de manera negativa al no fluir.

Om

Probablemente el mantra más conocido, y aunque no existe una traducción concreta de su significado, ya que muchos mantras de origen hinduista o budista no lo tienen, representa tranquilidad y sabiduría, razón por la que es uno de los más utilizados durante las sesiones de meditación, momento en el que es más recomendable vocalizarlo; al hacerlo, se puede traer a la mente el color blanco, el cual lo representa.

Seguir leyendo: Cómo besar a un hombre para que se enamore perdidamente de ti

Soy un ser abundante y estoy rodeado de amor

Este mantra puede utilizarse cuando se perciba un estancamiento en las relaciones o cuando falte dinero. “La clave es relajarse, respirar profundo, mentalizarse y decir esta frase de manera calmada, haciendo énfasis en cada sílaba y con la mayor concentración y tranquilidad posibles. Un aspecto fundamental es creerlo, de esa manera podremos recibir todo lo necesario. Recuerda, estás rodeado de amor, porque tú eres amor”, recomienda Panterita.

Todo fluye de mí, para mí y a través de mí

Este mantra representa dicha, y ayuda a no enfocarnos en la ambición o en el deseo desmedido de poder, a su vez que puede motivarnos a ser más generosos con los demás y a sentirnos más agradecidos por las posesiones materiales que ya tenemos.

Mantras para mejorar tu vida y deshacerte del estrés FOTO: FREEPIK

Con el hábito de pronunciar o mentalizar mantras o afirmaciones, se comenzará a experimentar una vibra positiva, que nos llevará a ver las dificultades desde otra perspectiva. Será el inicio de una transformación que desemboque en el equilibrio espiritual.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido