Buena Vida

Mantener relación con tu ex, implica sexo

El estudio dice que las personas que no rompen del todo su relación también pueden presentar signos de sicopatía y narcisismo

Por: Norma Portillo

Pareja comiendo   (Foto: Sazonboricua.com)

Pareja comiendo (Foto: Sazonboricua.com)

Es posible que el mantener una relación con la expareja sea por motivo sentimental, pero en la mayoría de los casos es una oportunidad para mantener ciertos beneficios económicos, de información o sexuales.

Sicólogos de la Universidad de Oakland, así lo aseguran al llevar a cabo dos estudios en los que analizaron a 861 voluntarios a los que les hicieron preguntas que arrojaron los resultados antes descritos.

Se encontró que aquellos que mantienen contacto con sus exparejas presentan una personalidad más oscura y compleja.

Además de los intereses, estas personas tienden a presentar rasgos de ser manipuladores y egocentristas, y ser del tipo de individuos que harán lo posible por lograr lo que desean.

Los hombres por ejemplo, lo hacen para tener más facilidad de acceder a algunos ‘favores’ como el sexo.

“Durante los dos estudios hemos identificado razones para seguir siendo amigos después de una ruptura y hemos descrito cómo la importancia de estas razones varía con el sexo y la personalidad”, dijeron los líderes del estudioJustin Mogilski y Lisa Welling a Daily Mail.

El estudio concluye que aunque algunas ex parejas siguen en contacto para no perder su amistad de base, son más los que lo hacen para tener acceso fácil a ciertos favores que luego pueden cobrar.

Con información de Pulzo.com

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • ex
  • sexo
  • favores
  • relación

Comentarios

Te puede interesar