Logo Soy Carmin
Maneras de perder la dignidad en una relación que una mujer fuerte no debe permitir.
Buena Vida

Maneras de perder la dignidad en una relación que una mujer fuerte no debe permitir

Cuando nos encontramos en una relación a veces solemos soportar situaciones que nos dañan, esto principalmente por miedo a perder a la pareja. A continuación, te platicaré algunas maneras que te pueden hacer perder tu dignidad, recuerda que no debes de aguantar malos tratos.

Por: Cynthia Ortiz

Estar en una relación es complicado, ya que requiere de mucho compromiso y respeto entre ambos, es por eso que en esta ocasión te platicaré sobre algunas maneras en las que puedes estar perdiendo tu dignidad, recuerda que una mujer fuerte siempre debe de pensar en su bienestar.

Te puede interesar: Cómo identificar a los hombres psicópatas 

Dar segundas oportunidades que no te han pedido

Esto generalmente se da cuando se intenta justificar el comportamiento de la otra persona, todo por preferir que la relación siga funcionando a como dé lugar. Cuando no hay compromiso de alguna de las dos partes, es muy difícil que una relación funcione.

Aceptar injusticias

Se presenta cuando no tienes ni voz ni voto en una relación, generalmente es tu pareja la que pone las reglas y dice que se hace y que no, hasta llegar al grado de meterse con tus gustos personales como la manera en la que debes vestir, además las reglas solo las aplica para ti y no para él.

Cuando perdonas todo sin protestar

Es cierto que todos cometemos errores, nadie es perfecto, el problema es que no tengas el suficiente carácter para aceptar todo, lo que incluye malos tratos, burlas y ofensas, además de que frecuentemente estoy segura que sientes miedo de expresar lo que piensas.

Te puede interesar: Razones por las que una persona hace ghosting 

 Estoy con él porque nadie se fijará en mí

Por favor recuerda lo valiosa y hermosa que eres, no necesitas de un hombre para ser feliz, lo principal es que estés cómoda contigo misma. El hecho de sentir que una relación tóxica vale el sacrificio de tu libertad es un error, por favor no permitas que te controlen de esta manera.

Lo prefiero conmigo, antes de que esté con alguien más

Aferrarte a una persona no hará que las cosas mejoren, si el amor terminó es muy poco probable que sea una relación sana, ya que solo estás recurriendo al chantaje emocional para mantenerlo a tu lado. Recuerda que eres única y no tienes porque competir con nadie.

Debo estar a su lado porque nos prometimos amor eterno

Esto solo sucede en las películas, desgraciadamente a pesar de estar casados con una persona o comprometidos, nada asegura que eso prospere, a veces hay situaciones que sacuden nuestra vida y debemos aceptarlas para seguir creciendo y fluyendo.

Me prometió que va a cambiar

Esto es una manera de engañarte, recuerda que las palabras no valen mucho, sino se comprueban con acciones. Si lo crees así es porque estás viviendo el amor desde muchas decepciones y el espejismo de la reconciliación. Así que recuerda que más hechos y menos palabras.

Maneras de perder la dignidad en una relación que una mujer fuerte no debe permitir. Foto: pexels 

Todo lo que pasa es por mi culpa

No todo es tu culpa y no tienes porque responsabilizarte de sus actos, una persona que no es capaz de aceptar sus errores no vale la pena. Estas son algunas acciones que te pueden estar haciendo perder tu dignidad dentro de una relación de pareja.