Logo Soy Carmin
Maneras de mejorar tus relaciones sociales y tu matrimonio
Buena Vida

Maneras de mejorar tus relaciones sociales y tu matrimonio

El amor se presenta de muchas formas en nuestra vida; amamos a muchas personas, de diferentes modos y si queremos conservar las relaciones que tenemos con ellas, es importante cuidarlas con acciones

Por: Nancy Villarreal

Maneras de mejorar tus relaciones sociales y tu matrimonio(Especial Pexels)

Maneras de mejorar tus relaciones sociales y tu matrimonio | Especial Pexels

¿Te has puesto a pensar si le das el cuidado necesario a tus relaciones sociales? Especialmente a aquellas que de verdad te importan, con personas que te hacen sentir bien, ser mejor y te apoyan en cualquier circunstancia. Todas y todos tenemos vínculos especiales que nos interesa mejorar y conservar, por eso te enseñamos a hacerlo. 

Seguramente, para este momento, ya se te ha venido a la mente alguna de tus relaciones más cercanas, esa que no te gustaría perder por nada en el mundo. Tanto en las relaciones sociales, como en las de pareja, su éxito y larga duración dependen mucho del trabajo mutuo que se haga, a través de la comunicación, la confianza y el respeto. 

Tenemos para ti algunas ideas de acciones que puedes aplicar para mejorar y fortalecer tu matrimonio, noviazgo, relación de amistad o familiar. Los resultados dependerán del esfuerzo que tanto tú, como tus compañeros de vida, pongan en ese proceso de unir su vínculo todavía más. Aunque claro, que debes poner especial atención en lo que das tú.

Puedes leer: Beneficios de tener amigos para la salud, según estudios

Los pasos a seguir para mejorar tus relaciones sociales 

Sé tú misma siempre

Ninguna de tus relaciones interpersonales va a prosperar como quieres, si no eres auténtica en tu actuar del día a día. Siempre, cuando queremos lograr un cambio personal, la actitud y la disciplina son cosas importantes, entonces, recuerda siempre que no podemos pedir lo que nosotras no somos capaces de dar

Haz felices a los demás

En un matrimonio y cualquier tipo de relación, una cosa impotante, es siempre compartir lo mejor de nosotras mismas y tratar de hacer sentir bien a los demás. Una manera excelente de buscar la mejora de una relación, es buscar el bienestar del otro de forma sincera, lo que pasa cuando los sentimientos son puros. 

Sé una persona leal

A estas alturas de la vida, la lealtad es un valor que se agradece en las relaciones sociales, porque no todos lo tienen ya. Si de verdad valoras una relación que tienes, el cuidado es indispensable y la lealtad te va a resultar una de las mejores armas para mostrar tu compromiso con el vínculo, los acuerdos y los tratos. Ser leal es estar ahí, sin importar lo que pase

Los amigos, la familia y la pareja, se tienen que cuidar.
Los amigos, la familia y la pareja, se tienen que cuidar. / Especial Pexels

Sé digna de confianza

Es muy lindo saber y darse cuenta de que una persona confía en nosotras. La única forma de ser confiable es ser congruente con lo que dice, se piensa y se hace; hay que ser personas íntegras en todos los aspectos, para inspirar la cercanía de los demás de forma natural.

Mejora tus habilidades en la comunicación

Alguien que escucha y pone atención, se convierte en un gran amigo, esposo, hijo o madre. Cuando hacemos sentir a los demás que los comprendemos, vamos a alimentar esa confianza de la que hablamos antes, así como les daremos la certeza de que estamos realmente comprometidos con ellos. Tú debes saber lo que se siente que te escuchen y entiendan, da lo mismo de tu parte. 

Puedes leer: Detalles para enamorar a tu pareja todos los días

Sé amorosa y cariñosa

Nada como mostrar nuestro afecto de la manera en que nos nazca. Los detalles cariñosos para las personas que queremos son importantes a la hora de fortalecer las relaciones sociales, pues actúan como recordatorios de que son importantes para nosotras. Las mujeres somos hábiles para este tipo de cosas, aprovecha tu creatividad. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios