Logo Soy Carmin
Maneras de decirle te quiero a tus hijos pequeños.
Buena Vida

Maneras de decirle te quiero a tus hijos pequeños

A veces se puede volver muy difícil para algunos papás decirles a sus hijos la frase “Te quiero”, esto no significa que no lo sientan, hay personas que les cuesta más trabajo expresar sus sentimientos, es por eso que en esta ocasión te platicaré sobre algunos métodos para expresarlo.

Por: Cynthia Ortiz

Maneras de decirle te quiero a tus hijos pequeños.(Foto: pexels)

Maneras de decirle te quiero a tus hijos pequeños. | Foto: pexels

Si estás en el club de los papás que les parece difícil pronunciar esta frase, llegaste al lugar indicado, a continuación, te platicaré sobre algunas maneras que puedes implementar para decirle a tus hijos te quiero, es una forma de poder transmitirles todo lo que sientes.

Te puede interesar: Bloqueos comunes en el amor que una mujer fuerte debe solucionar 

 Despiértalos con amor

Despertarlos por las mañanas es una de las mejores maneras de decirles te quiero, ya que es lo primero que perciben de sus padres en el día. Puedes darles un beso de buenos días, en lugar de decir la palabra de manera concreta, esto les dará mucha motivación para lo que está por venir.

Usa un tono suave y respetuoso

Los niños son más sensibles, por lo tanto, los gritos y tonos de voz altos los harán reaccionar con miedo o enojo. Si les hablas suave y con respeto estarás enseñándoles a ser de esa manera, además de que te devolverán el trato, es una buena forma de decirles te quiero.

Maneras de decirle te quiero a tus hijos pequeños. Foto: pexels

Juega con ellos

Para un niño pequeño que juegues con él es maravilloso, a esa edad no hay nada mejor que poder compartir estos momentos con sus padres. El tiempo que inviertas jugando con tus hijos dejarán sembrados sentimientos de felicidad en su corazón, lo cual atesorarán por el resto de su vida.

No les pidas perfección

Los hijos pequeños son muy sensibles a los reproches, recuerda que sí debes de corregirlo, pero no exagerar hasta caer en la perfección, tiene toda una vida para aprender. Las correcciones generan en tus hijos un sentimiento de sobreexigencia y baja autoestima.

Te puede interesar: Razones por las que tus hijos pequeños no te hacen caso cuando los llamas 

Contacto físico

Darles afecto físico hará que aprendan lo mucho que los quieres, ya que es por medio del tacto y los sonidos que sienten todo el cariño y la protección que como padres les brindas, puedes empezar con pequeños abrazos o frases motivadoras, sino eres muy dado a estos cariños.

Sonríe

Las caras largas a nadie nos gustan, una sonrisa es una muestra de aceptación y aprecio hacia tus hijos. Cuando ellos se comunican contigo y respondes con este hermoso gesto, entienden que los aceptas y los quieres por sobre todas las circunstancias, es una hermosa manera de decir te quiero.

Atención

La atención es base para decirles te quiero a tus hijos, puede ser desde escuchar sus preocupaciones, preguntarles cómo se sienten, cómo les fue en su día y tener los brazos siempre listos para un abrazo, son algunas acciones que pueden parecer sencillas, pero actualmente se sabe que influyen de manera positiva a su cerebro.

Con estas sencillas maneras les podrás demostrar a tus hijos lo mucho que los quieres, las palabras son importantes, pero existen muchos motivos por los que las acciones son más relevantes, ya que su desarrollo emocional durante los primeros ocho años los marcará el resto su vida.