Logo Soy Carmin
Mamá soltera: Cómo criar a tu hijo para que sea un gran papá.
Buena Vida

Mamá soltera: Cómo criar a tu hijo para que sea un gran papá 

Mamá, estás haciendo uno de los trabajos más duros y aunque tienes dudas sobre el futuro de tu hijo, hoy en Soy Carmín te compartimos las claves para que cuando sea grande se convierta en un gran papá

Por: Brenda Colón

Mamá soltera: Cómo criar a tu hijo para que sea un gran papá.(Pexels)

Mamá soltera: Cómo criar a tu hijo para que sea un gran papá. | Pexels

Las mamás solteras hacen uno de los trabajos más difíciles del mundo y por ello hoy en Soy Carmín queremos contarte cómo criar a tu hijo para que sea un gran papá. Seguro hay momentos donde te invaden las dudas, donde quieres tirar la toalla, pero nunca debes olvidar que cuando haces lo mejor posible, lo estás haciendo bien.

No tiene caso hablar de por qué eres una mamá soltera, a veces hay personas que se alejan por su propia decisión, personas que le dicen no a grandes regalos de la vida y sea cual sea tu situación, no tiene caso enfocarnos en el pasado y provocarnos más dolor ¿o sí?

Leer más: Viudo de Hiromi de "La Academia" anuncia que será papá, un regalo desde el cielo

Lo mejor que puedes hacer como mamá es enfocarte en el presente para que el futuro de tu hijo sea brillante y sí, aunque su padre no esté presente, tienes todo para hacer de él un gran hombre y más adelante, para que se convierta en el mejor padre para sus hijos.

Un niño con un padre ausente puede convertirse en un gran papá 

Sí, sé que a veces has sentido que te quedas corta, que a veces tu hijo hace preguntas para las que no tienes respuesta, pero aún así tienes todo para llenar su corazón de amor y fuerza, aquí algunas acciones que puedes realizar para que en algunos años sea un gran papá: 

No hables mal de su padre

La mejor forma de mostrar amor y respeto a tu hijo es no hablar mal de su padre porque así no sembrarás rencor en su corazón, le enseñarás a no juzgar y a mantenerse enfocado en la gente que sí está y le ama. Tu hijo sabe que su padre es parte de él y con esta actitud le demuestras que él es bueno, que es lo mejor de tu vida y que no debe sentirse menos porque su papá no está.

Involúcralo en las labores del hogar

Un buen papá no solo provee sino que se involucra en las labores de crianza, así que si desde ahora involucras a tu hijo en las labores del hogar, sabrá cuidar de su familia en todos los sentidos y no se sentirá menos por cambiar un pañal, hacer comida o atender a sus hijos. Tu hijo aprenderá que una familia es un equipo y criarás a un hombre con el que cualquier persona se sentirá honrada de compartir la vida.

Muéstrale cómo respetar a una pareja 

Las relaciones que tengan dejarán huella en él, así que procura tratar bien a tu pareja y recibir el mismo trato a cambio, de lo contrario no tengas miedo de terminar la relación. Tu hijo aprenderá que una forma de demostrar amor a los hijos es amando y respetando a su pareja, también aprenderá a no quedarse en relaciones donde no le traten bien.

Háblale con la verdad

No le mientas a tu hijo porque él se da cuenta de todo. Hablarle con la verdad es mostrarle que las mamás y los papás son humanos, que no tienen que poder con todo, que está bien pedir ayuda y crecerá con una gran imaginación pero también con los pies bien plantados en la tierra.

Mamá soltera: Cómo criar a tu hijo para que sea un gran papá. Pexels
Cría al hombre que te hubiera gustado tener como padre.

Escúchalo 

Nada fortalece más el vínculo entre padres, madres e hijos que sentirnos apoyados, escuchados y protegidos, por eso es importante que escuches a tu hijo, que creas en él y que le recuerdes que él puede con cualquier cosa que se proponga. 

Trátalo con respeto 

No porque sea un niño tienes que disfrazarle las cosas, si te equivocas habla con él y pide disculpas, si hace un gran logro celebra con él, si lo respetas él sabrá respetar también y será un padre cercano y amoroso. 

Rían juntos y mucho 

Los niños necesitan saber que su mamá y su papá no son perfectos, que saben reírse de las circunstancias de la vida, que la risa relaja, que los momentos felices no son eternos pero se quedan en el corazón. Un papá que sabe reír es un papá cercano y recordado, demuéstrale con el ejemplo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios