Logo Soy Carmin
Mal de orín: remedios caseros para combatirlo en minutos
Buena Vida

Mal de orín: remedios caseros para combatirlo en minutos

El mal de orín o infección urinaria es de los problemas de salud más comunies en las mujeres que puede prevenirse y combatirse de maneera rapida con algunos remedios caseros. 

Por: Janet Barragán

Mal de orín: remedios caseros para combatirlo en minutos(Pexels)

Mal de orín: remedios caseros para combatirlo en minutos | Pexels

Mal de orín, remedios caseros para combatirlo en minutos. El mal de orín o infección urinaria es de los problemas de salud más comunies en las mujeres que puede prevenirse y combatirse de maneera rapida con algunos remedios caseros. 

El mal de orín es de los malestares más dañinos para la salud de las mujeres, si no se trata a tiempo y de la forma adecuada. Entre las causas que lo provocan destacan desde usar ropa demasiado ajustada, relaciones sexuales sin protección e higiene y el mal aseo de nuestra zona íntima.

Mal de orín: remedios caseros para combatirlo en minutos. Foto: Pexels

El mal de orín es provocado por la proliferación de bacterias en la uretra que pueden surgir del contacto entre el ano y la vagina, por ejemplo al momento de ir al baño. Aunque es un padecimiento común, puede llegar a ser muy doloroso por la infección en la uretra, por lo que debes acudir a un médico para un tratamiento especializado. 

Remedios caseros para el mal de orín

Sin embargo, también puedes aplicar algunos remedios caseros que te ayudarán tanto en la prevención como en el tratamiento del mal de orín. 

  • Tomar abundante agua

La primera recomendación es beber agua suficiente antes, durante y después de la infección, pues de esta forma ayudas a tu cuerpo a limpiarse de las bacterias que crecen en los intestinos. No solo se trata de hacerlo cuando ya tienes la enfermedad, sino volverlo un hábito que te ayude a prevenirla. Además, beber agua es la manera más efectiva de conservar tu riñones e hígado purificados. 

Dos litros al día es lo recomendado por los médicos, pero esto puede variar según cada persona, el clima, étc. lo importante es beber agua todos los días aunque sea en pequeñas cantidades. 

  • Come muchos citricos

Las frutas que contienen ácido ascórbico o vitamina C ayudan a disminuir el crecimiento de bacterias y además regulan la acidez de la orina. Entre sus grandes beneficios se encuentra el fortalecimiento del sistema inmune, por lo que su consumo es buena idea si quieres evitar infecciones de cualquier tipo. La única recomendación es no excederse o no comerlas si son muy ácidas, para evitar irritación estomacal. 

  • Evita bebidas irritantes como el café

Para curar el mal de orín lo más recomendable es no consumir ninguna bebida estimulante o irritante como el café o el alcohol. La cafeína en exceso puede provocar irritación en el estómago, intestino y vejiga, mientras que el alcohol (sobre todo la cerveza) provocan la proliferación de bacterias e infecciones. 

  • No te aguantes las ganas de ir al baño

Cuando se sufre infección de orina la sensación de ir al baño es muy fuerte y dolorosa, pero lo recomendable es ir cuantas veces sea necesario para que tu cuerpo libere el contenido infeccioso lo más rápidamente posible. 

Curiosamente, el reprimir tus ganas de ir al baño es una de las razones por las que se puede disparar una infección, así como usar ropa ajustada o sucia. 

  • Incluye alimentos antioxidantes en tu alimentación 

Podrías agregar arándanos o dos tazas de té verde al día, para ayudar a tu cuerpo con el desecho de líquidos. El té verde es muy efectivo para que tu cuerpo se purifique y deseche las bacterias acumuladas en la vejiga y uretra.

Recuerda que toda enfermedad debe ser evaluda por un especialista para un tratamiento adecuado, pero estos consejos también te ayudarán de forma natural. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS