
Madres solteras y trabajadoras: consejos para administrar tu tiempo
Ser madre soltera puede generar más presión y si eres perfeccionista mucho estrés. A menudo se siente que nunca hay tiempo suficiente para hacer todas las cosas. Hay una lista interminable de cosas por hacer con menos tiempo para terminar

Madres solteras y trabajadoras: consejos para administrar tu tiempo | Instagram
Criar a un niño sin ayuda es gratificante y estresante, mucha gente podrá romantizar el hecho, pero lo cierto es que a veces terminas agotada y sin fuerzas, no es para menos tienes la responsabilidad exclusiva de todos los aspectos del cuidado diario. Si eres una de esas personas que luchan por pasar un tiempo de calidad, hay algunos consejos de administración de tiempo.
Ser madre soltera puede generar más presión y si eres perfeccionista mucho estrés. A menudo se siente que nunca hay tiempo suficiente para hacer todas las cosas. Hay una lista interminable de cosas por hacer con menos tiempo para terminar. A veces, puedes sentirse abrumada y posponer las cosas, ya que hay más y más cosas que se suman a esa lista interminable de pendientes.
Te puede interesar: Querido hijo, estamos solos pero aún así lo tenemos todo
Antes de darte nuestros consejos, por favor haz esto, siéntate, relájate, toma una taza de té, siente su aroma y prueba un sorbo, trata de relajarte, siempre es bueno tener unos minutos para nosotros, aunque sena dos o tres, pero te sentirás aliviada y renovada. Lo haces bien, eres valiente y criar a un infante sola, no cualquiera. No hagas caso de malos comentarios, sigue adelante.

Trata de trabajar con empresarios flexibles
Es difícil encontrar un empleador que sea flexible, pero si buscas, es posible. En estos días, conociendo el dilema de las madres, especialmente las madres solteras que trabajan a tiempo completo, los empleadores son flexibles y bastante comprensivos con las madres solteras que trabajan. Checa la ley del trabajo hay una serie de prestaciones que deben darte guardería y si tu bebé es pequeño un tiempo para amamantarlo.
Alienta a tus hijos a que desde pequeños sean ordenados
La idea simple es alentar a sus hijos a limpiar y reconocer sus esfuerzos. Esto finalmente ayuda a ahorrar mucho tiempo. Haz que la tarea de 'limpiar la habitación' sea un poco más divertida y recompénsalos por su trabajo. De esta manera también disfrutarán de las tareas que les asigne.
La perfección no existe
El concepto de perfección no existe en la maternidad, por lo tanto, no tiene sentido forzarlo. En lugar de limpiar la casa a la fuerza o esforzarte por convertirte en una supermamá o conseguir esa figura 'perfecta', trata de hacer un uso más práctico de tu tiempo. Eres hermosa y una buena madre que nadie diga lo contrario.
Haz una lista de tus cosas según las prioridades
Es un proceso de pensamiento común posponer cosas que realmente no tenemos ganas de hacer. Pero; nos olvidamos de enumerar las cosas innecesarias de la lista. Hágalo, táchelo; esto lo ayudará con las tareas mucho más fáciles durante el día o la semana.
Prepara todo con un día de anticipación
Prepárate para el día siguiente con anticipación para no llegar tarde. Si sus hijos llevan el almuerzo a la escuela, prepárelos la noche anterior. Coloque todo lo que necesitarán junto a la puerta por la noche para que puedan agarrarlo y salir por la puerta cuando sea hora de irse a la guardería o la escuela.
El super puede ser virtual
La compra de alimentos ocupa una cantidad desmesurada de tiempo. Lo último que quieres hacer es ir de compras después de un largo día de trabajo. Registrarse con un servicio de entrega de comestibles en línea le ahorrará tiempo y molestias, con la emergencia sanitaria ya es lo de hoy. Algunos servicios incluso descuentos por realizar pedidos regulares. Y no olvides que los niños te ayuden a guardar las compras.
Sigue leyendo: Actividades que fortalecerán tu relación de pareja

Comentarios