Logo Soy Carmin
Madres que trabajan desde casa se estresan más, revela estudio
Buena Vida

Madres que trabajan desde casa se estresan más, revela estudio

Una persona que es mamá y que también hace home office, es decir, que trabaja desde casa, seguramente has escuchado frases como: “Qué padre que puedas trabajar desde casa, así pasas más tiempo con tus hijos”

Por: Aline Ordaz

Madres que trabajan desde casa se estresan más, revela estudio(Foto: Pexels)

Madres que trabajan desde casa se estresan más, revela estudio | Foto: Pexels

Las madres que trabajan desde casa se estresan más, así lo revela un estudio que da aconocer que las mujeres trabajadoras que además tienen que atender a sus hijos, ocuparse de la limpieza de la casa, cumplir con su rol de esposa y demás aspectos ocupacionales les generan estrés constante y preocupante.

Una persona que es mamá y que también hace home office, es decir, que trabaja desde casa, seguramente has escuchado frases como: “Qué padre que puedas trabajar desde casa, así pasas más tiempo con tus hijos”, “seguramente te olvidarás del estrés estando en casa” y la verdad es que  todas tus labores estén juntas en casa, no da espacio a tomar un respiro.

Puedes leer: Hijos con ira, lo que deben hacer las madres para tratarlos desde una crianza respetuosa

Al principio de la pandemia todo parecía pasar de la preocupación a adecuarte la oficina en casa, por un momento fue agradable saber que podías trabajar mientras le echabas un vistazo a los hijos, sin embargo, recientemente se enfatizó en que el conjunto de todas las ocupaciones al final les hace una mal broma a las mujeres pues les causa estrés.

Claro es que la idea de trabajar en casa suena increíble, estar al lado de tus hijos y organizarte para lograr cumplir con todos tus pendientes laborales y de casa, pero cuando no logras valerte en alguna de las labores, todo comienza a volverse un caos, en el que vas acumulando tareas que sí o sí debes hacer, así ver que falta la comida, o que falta lavar el baño va sumando incluso a la ansiedad.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de las universidades de Manchester y de Essex se revela que las mamás que trabajan desde casa se estresan más que aquellas que van a la oficina, se debe a la combinación del cuidado de los hijos y el trabajo de oficina que realizan, muchas veces hasta por más de 40 horas semanales.

Además, el estudio señala que la otra causa del estrés de estas mamás que hacen home office es que siempre están activas y alerta de lo que ocurre en casa y en el trabajo. Tras recopilar información de la vida laboral, las respuestas al estrés, los niveles hormonales, la presión arterial y los niveles de colesterol se dio a la conclusión de que las mujeres viven con más presión.

Madres que trabajan desde casa se estresan más, revela estudio. Foto: Pexels

La profesora Tarani Chandola, de la Universidad de Manchester señala que las mamás sienten más presión, por lo que su nivel de estrés no se reduce. Incluso, las mamás que tienen dos hijos y que trabajan desde casa registran una presión arterial 40 por ciento más alta que aquellas que no tienen hijos y que trabajan tiempo completo.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

En tanto que las mujeres que trabajan tiempo completo con un hijo tienen una presión 18 por ciento más alta. Quienes trabajan menos horas y con un horario flexible tienen niveles de estrés crónico de hasta 37 por ciento más bajos que aquellas que no tienen este beneficio. Por lo que se han pensado en algunas alternativas para reducir el estrés.

Una forma en que se puede reducir el estrés cuando trabajas desde casa y evitar que impacte en tu bienestar es organizarte muy bien, establecer prioridades y aprovechar los momentos en que tus hijos están en la escuela o en otras actividades para cumplir con pendientes laborales. También es importante que todos en casa colaboren para generar armonía.

Puedes leer: Natalia Lafourcade debuta como actriz en película inaugural del Festival de Cannes

Puedes escribir en una tabla, todas las preocupaciones y pendientes que tienes, así también una lista de las personas que viven en casa, y dividir las tareas conforme a su gusto y capacidad, por ello también es importante enseñar a los hijos a utilizar la lavadora, preparaciones en la cocina, barrer, limpiar y hasta hacer la cama, detalles que las madres llevan en la cabeza por todo el día.

Síguenos en

Temas

  • Madres
  • Casa

Comentarios