Logo Soy Carmin
Madres, cómo pueden enseñar a sus hijos a afrontar la vida
Buena Vida

Madres, cómo pueden enseñar a sus hijos a afrontar la vida

Tal como lo es el parecido físico con la familia, lo es la manera en la que, con sus distinguidas excepciones los niños responderán de la misma manera que los adultos y formarán su personalidad a partir de lo que su mamá les comparta

Por: Aline Ordaz

Madres, cómo pueden enseñar a sus hijos a afrontar la vida(Foto: PEXELS)

Madres, cómo pueden enseñar a sus hijos a afrontar la vida | Foto: PEXELS

Las mujeres que son madres, seguramente se han llegado a preguntar, cómo pueden enseñar a sus hijos a afrontar la vida, y se vuelve una constante preocupación sobre cuál va a ser su reacción ante las circunstancias como una nueva escuela, su propio crecimiento o el divorcio de los padres.

Los hijos desde que son recién nacidos o incluso desde que están en la panza de mamá están aprendiendo de las palabras que dice, los sentimientos que le provoca alguna situación de tristeza o alegría y también traen consigo una basta carga genética, no por nada se dice que los hijos serán igual a sus padres y madres.

Puedes leer: Hijos, consejos para que aprendan a cocinar

Tal como lo es el parecido físico con la familia, lo es la manera en la que, con sus distinguidas excepciones los niños responderán de la misma manera que los adultos y formarán su personalidad a partir de lo que su mamá les comparta, serán el espejo en el que pueden verse.

Por ello es que se recomienda que las madres sean más concientres de las palabras con que se dirigen a sí mismos y a las demás personas, para que los hijos tengan el conocimiento de que existen conceptos como el amor propio y la empatía hacia el lugar donde viven y las personas con quien se relacionan.

Fomentar el apego seguro con los hijos, quiere decir que la labor como padres es darle a los hijos un amor incondicional, en donde a lo largo de su vida se conviertan en sus acompañantes que les hablará de cómo ellos han logrado afrontar las circunstancias de la vida y más aun dar el ejemplo.

Madres, cómo pueden enseñar a sus hijos a afrontar la vida. Foto: PEXELS

Y es que también muchas madres se angustian por exigirse ser perfectas, y parece ser que el asunto se trata no de perfección y que de que no te ocurra "nada malo" en la vida, sino más bien, de cómo reaccionas a los cambios, la pérdida de un familiar, el divorcio y más situaciones donde se puede perder el control.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y tampoco se trata de no perder el control, porque seguramente bien sabes que por más que quieras perfeccionar algo, no siempre resulta como más lo quieres. Se trata entonces de explicar a los hijos con frases como: "Esta divorcio me pone muy triste, y a veces también me hace sentir enojda, pero también sé que es lo mejor para la familia que estemos en armonía".

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Compartir con los hijos nuestros sentimientos no es debilidad ni perdemos su respeto, es mantener sano nuestro vínculo, incluso podemos hacer reflexiones sobre como era la vida hace algunos años y cómo pensabas antes de ser madre, seguramente habrá un mejor entendimiento de los hijos hacia las madres.

Te puede interesar: ¿Infidelidad, falta de amor? La verdadera razón por la que Christian Nodal borró a Belinda

"¿Recuerdas que hace diez años papá y yo nos divorciamos?, pues ahora me siento más tranquila, a veces aun siento nostalgia de nuestro tiempo juntos, pero con el tiempo aprendí...", es una de las sugerencias con las que podrías enseñarle a tu hijo qué son los sentimientos y como expresarlos.

Síguenos en

Temas

  • Madres
  • Hijos
  • Vida
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios