Logo Soy Carmin
Madres, cómo afectan los gritos a los hijos y qué hacer para evitarlos
Buena Vida

Madres, cómo afectan los gritos a los hijos y qué hacer para evitarlos

Cuando los hijos son apenas unos niños, no tienen otra salida que escucharte y permanecer inmóviles ante tu enfado que termina en gritos, sin embargo, una vez que crecen seguramente habrá reproches por la manera de tratarlo en su infancia

Por: Aline Ordaz

Madres, cómo afectan los gritos a los hijos y qué hacer para evitarlos(Foto: PEXELS)

Madres, cómo afectan los gritos a los hijos y qué hacer para evitarlos | Foto: PEXELS

Cuando nos convertimos en madres, puede que ciertas veces lleguemos a los gritos al dirigirnos a nuestros hijos, sin embargo, hay algo que se afecta en ellos y en nuestro vínculo, una acción que sin duda será mejor evitar y reconocer cuando sí podemos sacar toda esa energía con gritos.

Convivir en una estado de alteración puede ser causado por el estrés de las multi tareas de las que somos responsables las madres, regularmente son tantas actividades que queremos hacer que cuando no llegamos a cumplirlas comenzamos a perder la calma y a gritar a quien se cruce en frente a si sean los propios hijos.

Puedes leer: Te amo por ser mi paz, por acompañarme y dejarme acompañarte

Los especialistas en pedagogía reconocen que los gritos deben guardarse para ocasiones especiales, cuando los hijos están a punto de tocar la estufa encendida, cuando quieren cruzar la calle al venir un auto o para esos paseos a la montaña donde uno puede expresar lo que quiera y sacar esa energía.

Contener estrés te llevará a gritarle a tus hijos, como consecuencia se afecta su vínculo familiar y los niños tienes a no querer estar cerca de ti, huyen y se refugian en un lugar donde no puedan escucharte, incluso pueden generar cierto odio a su madre por el aburo emocional que sufren.

Cuando los hijos son apenas unos niños, no tienen otra salida que escucharte y permanecer inmóviles ante tu enfado que termina en gritos, sin embargo, una vez que crecen seguramente habrá reproches por la manera de tratarlo en su infancia.

A veces los hijos también tienden a mentir para evitar que mamá se enoje y comience a gritar, prefieren el engaño a hacer que su madre como tal, los maltrate y los haga llorar, gritar es lastimar a los hijos y lo único que lograrás es que tus hijos también te griten o usen los gritos como medio de comunicación.

QUÉ HACER PARA EVITAR LOS GRITOS A LOS HIJOS

El respeto como base de la crianza de los hijos debe predominar sea cual sea la edad de los niños, si quieres que exista amabilidad entre los dos debes respirar antes de dirigirte a tu hijo, tú eres su guía y de ti aprenderá como debe relacionarse con las demás personas, va a ser muy incómodo que en una fiesta infantil tu hijo le ande gritando a los demás niños, porque así lo hace mamá.

Madres, cómo afectan los gritos a los hijos y qué hacer para evitarlos. Foto: PEXELS

Existen formas de reprender a los hijos o mostrarle cómo es que resultan mejor las cosas si las haces de cierta manera, nunca hay que llegar a los gritos hacia los hijos, una vez que alzas la voz, todo se convierte en miedo y temor hacia la madre y no hay espacio para el aprendizaje.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Vamos, que las madres debemos tomarlo con mucha más calma, por eso ante cualquier situación como que pintó las paredes con crayolas o tiró un vaso de vidrio, bien puedes iniciar con una charla donde tu hijo te explique qué fue lo que pasó, dará tiempo a que como madre respires y te relajes.

Te puede interesar: Cortes de cabello ideales para el otoño para las mujeres que lo tienen lacio

Por último mide tus palabras, ante el enojo suele pasar que comenzamos a maldecir y a no contener la ira y resulta que decimos palabras hirientes a los hijos, no hay vuelta atrás, ante un insulto, los hijos guardarán cada momento eufótico de su madre en su memoria y será muy difícil borrarlo.

Síguenos en

Temas

  • Madres
  • Gritos
  • Hijos
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios