Logo Soy Carmin
Madres, ceder el paso y más maneras de fomentar el buen ejemplo hacia los hijos
Buena Vida

Madres, ceder el paso y más maneras de fomentar el buen ejemplo hacia los hijos

Las madres son un buen ejemplo cuando viven y reconocen a las personas que están a su alrededor, ofrecerse a cortar la hierba de un vecino anciano o llevar paquetes grandes son acciones que los hijos ven y que van asimilando como normales

Por: Aline Ordaz

Madres, ceder el paso y más maneras de fomentar el buen ejemplo hacia los hijos(Foto: Pexels)

Madres, ceder el paso y más maneras de fomentar el buen ejemplo hacia los hijos | Foto: Pexels

Las madres, tanto como los padres dentro de una crianza respetuosa tienen la responsabilidad de fomentar en los hijos el buen ejemplo, como ceder el paso, pues no todas las ocasiones tenemos que estar a la defensiva y queriéndole ganar al otro incluso hasta llegar a la pelea por quién vio primero el cajón de estacionamiento.

Si sonríes a los vecinos, envías a tus amigos mensajes de texto llenos de emojis y animas a tus compañeros de trabajo, son acciones amistosas que ven sus hijos, practicarlas delante de ellos, hará que ellos mismos comiencen a reflejar esos mismos movimientos. La empatía y la generosidad en los niños son aptitudes que sin duda los ayudarán de adultos.

Puedes leer: Madres demasiado permisivas y más acciones que podrían afectar la felicidad de los hijos

La madre y el padre siempre son el punto de partida del comportamiento de los hijos, por ello hay que ser quien queremos que nuestros hijos sean, si quieres que sean amables, entonces muéstrate amable y envía, por ejemplo, una tarjeta a un amigo al que le vendría bien un impulso. Apoyar a un amigo a través de un momento difícil es amistad, elijan la tarjeta juntos y luego tu hijo también puede firmar su nombre.

Hacer una pausa para sostener la puerta para quien esté a unos pasos detrás de ti puede ayudar a sus hijos a aprender a poner en ciertas ocasiones a los demás por delante de sí mismos. La amabilidad no siempre requiere un gesto gigante y si dejas que alguien vaya delante de ti no es como para poner cara de que el mundo se acabo porque perdiste tu récrod de ir siempre primero.

Si pones de vez en cuando las necesidades de los demás antes que las tuyas, estarás fomentando empatía en tus hijos, si cedes el estacionamiento a un extraño puede recordarle a tu hijo que haga una pausa en esta ajetreada y rápida vida. Incluso puedes narrar el momento en voz alta, "por favor, adelante", para asegurarse de que se registre en los oídos pequeños.

Saludar a los empleados cuando entras en una tienda es tratar a todas las personas como un amigo y ayuda a los hijos a comprender la igualdad. Además, es cortés, como el hecho de también donar libros y juegos a los necesitados, pueden ser nuevos o los que tu hijo ya no ocupe, pero tampoco que sea como, regalar tus deshechos.

Madres, ceder el paso y más maneras de fomentar el buen ejemplo hacia los hijos. Foto: Pexels

Es importante que las madres y padres se enfoquen en explicar a los hijos las situaciones de la vida, el valor que hay detrás de las acciones y los sentimientos que tenemos al hacer dichas actividades, explicar que van a alegrar el día de otro niño, al igual que lo hicieron con sus propios hijos, es transferencia de la felicidad.

Hacer galletas para el personal de la escuela de sus hijos son una excelente idea de ser el buen ejemplo para los hijos, son recuerdos inolvidables, incluso es posible que te ayuden en el proceso de horneado y luego juntos entregarlas. Cuando los hijos miran las emociones que provocan, siempre van a querer hacerlo de nuevo.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Las madres son un buen ejemplo cuando viven y reconocen a las personas que están a su alrededor, ofrecerse a cortar la hierba de un vecino anciano, limpiar su camino de entrada o llevar paquetes grandes son acciones que los hijos ven y que van asimilando como normales, para que cuando ellos vean a alguien necesitado, tiendan una mano.

Hacer un cumplido genuino a alguien es una más de las acciones que las madres y padres pueden tener para ser un buen ejemplo ante sus hijos. Tomarse el tiempo para notar realmente una habilidad y señalarla puede animar a los niños a hacer lo mismo. Y cuando ven cómo valoras los esfuerzos de los demás, también pueden valorar los suyos un poco más.

Puedes leer: Lechuga en verano, qué le pasa al cuerpo si la comes todos los días en temporada de calor

Tomarse el tiempo para agradecer a los ayudantes, como un custodio de la escuela o un guardia de tráfico, puede ayudar a los hijos a que se den cuenta de las personas que los rodean. Asimismo, puedes apuntarte para ser voluntario en la comunidad, es necesaerio involucrar a los hijos en el proceso explicándoles por qué está donando su tiempo y qué harán sus acciones por los demás.

Síguenos en

Temas

  • Madres
  • Hijos

Comentarios