Logo Soy Carmin
Madre soltera: una casa desordenada, no te hace un fracaso; ignora críticas
Buena Vida

Madre soltera: una casa desordenada, no te hace un fracaso; ignora críticas

Para una sociedad en el que esta acostumbrada a criticar y no ayudar o ser empáticos con las personas, derivan en que los otros tengan culpas o inseguridades, como el no tener una casa limpia 

Por: Sol Sánchez

Madre soltera: una casa desordenada, no te hace un fracaso; ignora críticas

Madre soltera: una casa desordenada, no te hace un fracaso; ignora críticas

Este mundo aún es injusto con las mujeres, se cree que es su obligación estar al cuidado de los hijos y de todos los miembros de su familia, si eres mamá soltera, la situación es que muchas veces la gente señala cada uno de tus pasos, muchas veces es la familia y gente cercana.

Para una sociedad en el que esta acostumbrada a criticar y no ayudar o ser empáticos con las personas, derivan en que los otros tengan culpas o inseguridades y en una de las cosas que se refleja es el cuidado de la casa, siempre se espera que una mujer tenga su casa rechinando de limpia.

Te puede interesar: Tips para ganarle espacio a tu clóset

Y es que no hay nada más terrible que otra persona llegue y te critique, lo que te hace sentir terrible y como un fracaso o una mala madre por ser desordenada, pero de donde viene este pensamiento retrógrado, pues ni más ni menos de un mundo machista y patriarcal en el que se nos enseña que aparte de estar bellas y bien arregladas, debemos tener la casa limpia.

Si tienes niños pequeños siempre habrá desorden

 

Una casa desordenada puede causar ansiedad si lo permites, ya sé que si tu casa estuviera relucientemente limpia, probablemente si, pero, ¿vale la pena sacrificar su bienestar emocional para tratar de mantener una casa perfecta mientras crías a los niños mientras trabaja fuera del hogar, dentro del hogar o simplemente en las tareas del hogar?, no, absolutamente no y si te critican, si no les gusta que no vayan, así de simple. 

Normaliza que si tienes niños pequeños y mascotas es normal tener una casa desordenada es completamente normal, ya habrá tiempo que cuando crezcan te ayuden y trata de que estos hábitos los aprendas desde pequeños, doblar su ropa, barrer, bañar al perro, trapear, y lavar los trastes, te ayudarán un montón. 

Establece tus prioridades para ti misma, así no te pierdes y puede hacer lo demás poco a poco. Trabajar, jugar con los niños, preparar la cena y tener tiempo para ducharse son necesidades.

Si no puede satisfacer todas sus necesidades personales y las de su familia mientras limpia la casa, deje de lado el estrés de su casa desordenada por ahora.

Debes saber que es posible que no sea necesario limpiar toda la casa. Sin embargo, puede hacer algunas cosas pequeñas que te harán sentir mejor. Vaciar la vajilla o doblar la ropa durante 5 minutos. 

Si tienes niños pequeños debes saber que constantemente están haciendo un lío. Podrías recoger todos los juguetes del suelo y 10 segundos después estarán de vuelta en el suelo. Tener una casa desordenada con niños es normal.

Es posible que estés demasiado agotado mentalmente en este momento para asegurarte siempre de que la casa esté limpia. Está bien, pedir ayuda, contratar a alguien o deja el desorden.

Cuando tenga tiempo o energía extra, limpiará la casa. Incluso si solo se mantiene limpio durante unos minutos, horas o un par de días. Hay otras madres que pasen por lo mismo. 

Sigue leyendo: Qué significa que un hombre te busque pero no quiera algo serio

Relájate y toma un respiro
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios