
Madre estricta no es igual a mala madre; estudio confirma que ellas crían hijos exitosos
La Universidad de Essex, ha realizado un estudio que mostró que las madres estrictas tienen hijos exitosos, y esas personas exitosas tenían madres altamente exigentes. La investigación analizó encuestas de más de 15 000 niños de 13 a 14 años entre 2004 y 2010.

Madre estricta no es igual a mala madre; estudio confirma que ellas crían hijos exitosos | ESPECIAL
Madre estricta no es igual a mala madre; estudio confirma que ellas crían hijos exitosos ¿Tus padres fueron estrictos contigo mientras crecías? ¿Te ordenaron que limpiaras tu habitación, hicieras tu tarea y te concentraras en tu futuro todos los días? Muchos de nosotros hemos crecido en familias con madres estrictas que hicieron de nuestra vida un infierno a veces.
Las constantes molestias y tratar de mantenerse encima de ti seguramente fueron difíciles de soportar, pero según un experto, las madres estrictas generalmente tienen hijos más exitosos. Entonces, incluso si era un infierno en ese entonces, terminarás agradeciendo a tu madre por la forma en que te trató.
Puedes leer: Salma Hayek está de luto
Erica Rascon, profesora de la Universidad de Essex, ha realizado un estudio que mostró que las madres estrictas tienen hijos exitosos, y esas personas exitosas tenían madres altamente exigentes. La investigación analizó encuestas de más de 15 000 niños de 13 a 14 años entre 2004 y 2010.
Según Rascon, "la medida de las expectativas en este estudio refleja una combinación de aspiraciones y creencias sobre la probabilidad de acceso a la educación superior declarada por la mayoría de los padres, en la mayoría de los casos la madre".

Los niños cuyas madres tenían altas expectativas son mucho más seguros y confiados. Los resultados del estudio mostraron que las hijas que tenían madres persistentes y molestas tienen un 4% menos de posibilidades de quedar embarazadas prematuramente.
Los niños que tenían madres persistentes también tenían más probabilidades de terminar la universidad y conseguir un buen trabajo. Puede sonar poco realista, pero las madres exigentes y estrictas tienen hijos más exitosos.
En la mayoría de los casos, los niños tienen éxito haciendo lo que sus padres piensan que es más conveniente para ellos. Aunque pueden tratar de evitar a sus padres, la verdad es que sus recomendaciones aún influirán en sus decisiones.
Puedes leer: Anahí presenta a la princesa de su vida
La mayoría de los niños consideran a las madres estrictas su verdadero enemigo mientras crecen, pero le aseguramos que soportarlo lo ayudará más adelante en la vida.
Ella puede hacer de tu vida un infierno a veces, pero terminarás agradeciendo a tu madre cuando seas adulto. Reconocerás y apreciarás todo el esfuerzo que ella hizo para criarte bien, y tratarás de adoptar el mismo enfoque para tus hijos.
Comentarios