Logo Soy Carmin
Los tres errores de pareja que acaban en divorcio
Buena Vida

Los tres errores de pareja que acaban en divorcio

Existen tres errores de pareja que ocurren dentro de un matrimonio que terminan por arruinar la vida emocional de los participantes en un irremediable divorcio; la demanda (codicia), resistencia (resentimiento) y la ignorancia (que termina en el engaño). 

Por: Wendy González

Los tres errores de pareja que acaban en divorcio(Unsplash)

Los tres errores de pareja que acaban en divorcio | Unsplash

Tener una pareja es complicado, y mantener un matrimonio en buenos términos es aún má difícil, sobre todo por los roces de convivencia que llevan a las diferencias, resentimiento y la explosión de emociones cuando ya todo se sale de control, siendo un ciclo sin fin que termina con el matrimonio en divorcio.  

Es por eso que expertos apuntan que existen al menos tres factores que se cometen en errores repetitivos en la vida de pareja que tienen que ser tratados en equipo y erradicados con la orientación de un profesional. 

Las demandas 

El anhelo cuando no es escuchado se convierte en demanda, esto sucede porque algunos de nuestros deseos se aferran demasiado sobre nuestra pareja. Desde ideas, un estilo de vida o una visión de cómo queremos que la persona que amamos se involucre y nos aferramos demasiado a que ese deseo se convierta en realidad, que en el proceso nos volvemos controladores y hasta obsesivos. 

Por lo que los deseos se convierten en demandas que pueden atentar directamente con el futuro de nuestra pareja, pues nos volvemos personas controladoras que imponen reglas, ultimátum y hasta hacemos un esfuerzo excesivo para que nuestra pareja se dé cuenta de aquello que tanto anhelamos. Sin embargo, esto nos debe replantear si realmente nuestra pareja es la persona correcta o encontrar un punto de conciliación. 

Seguir leyendo: Frases que pueden herir a tu pareja

 La resistencia 

La resistencia se manifiesta en la ira, tener una actitud a la defensiva y además conservar resentimiento, rabia, intolerancia, odio y desde luego agresividad. Mientras otras personas lo manifiestan por medio del control o la intimidación, este tipo de emociones y comportamientos hacen que nuestra pareja se convierta en nuestro enemigo en lugar de un aliado para encontrar el punto de reconciliación cuando existen las diferencias. 

Los tres errores de pareja que acaban en divorcio. Unsplash

Ignorancia 

Mientras algunas personas suelen manifestar sus emociones más dañinas dentro de la pareja de una forma pasiva. Un claro ejemplo es cuando se hace presente la ignorancia, distracción o distanciamiento cuando se presentan los problemas, por lo que suelen tomar otros aspectos de su vida como prioridad en lugar de hacerse responsables y hacer frente a los problemas, tal es el caso de la educación de los niños, administración de las finanzas de la casa e incluso la afición a un pasatiempo fuera de casa. 

Siendo estos los tres principales factores que terminan con un matrimonio o con la felicidad de una pareja. Ya que es la manifestación de áreas emocionales que en muchas ocasiones las personas no trabajan en terapia o son las consecuencias de la falta de comunicación en pareja, por lo que no sí no se atiende a tiempo suelen terminar en divorcio o una ruptura irreparable. 

 ¿Cómo solucionar este tipo de problemas? 

De acuerdo con los expertos, no existe una formula o reglas a seguir para trabajar con estos males que acaban con la vida de una pareja. Sin embargo, es por medio de la motivación y el deseo a cambiar y tener una vida más tranquila y armoniosa lo que hará esa diferencia, y en el mejor de los casos, siempre buscar la orientación adecuada con un terapeuta. 

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios