Logo Soy Carmin
Los tipos de intimidad que hay que cuidar en la pareja
Buena Vida

Los tipos de intimidad que hay que cuidar en la pareja

Tener intimidad con nuestra pareja no solamente se refiere a lo físico. Esta palabra tiene varias dimensiones que deben compartirse y procurarse en el contexto de una relación sentimental. 

Por: Nancy Villarreal

Los tipos de intimidad que hay que cuidar en la pareja(Especial Pexels)

Los tipos de intimidad que hay que cuidar en la pareja | Especial Pexels

Mantener una relación sentimental formal es uno de los pasos más importantes que las personas podemos dar. Pero decidirlo no es tan complicado como mantenerla en buen estado, en uno que satisfaga a ambos miembros de la pareja. Mientras que algunos optan por llegar al altar, otros solamente deciden compartir sus días; sea cual sea el caso, el compromiso es el mismo y se debe cuidar la intimidad.

En una relación de pareja, el amor no es suficiente para mantenerla a flote, así como no basta solamente con la lealtad y dormir juntos. Los pilares de una relación estable son: la intimidad, la confianza y el amor. Porque compartir nuestra vida con alguien puede convertirse en todo un reto, y no porque sea imposible, sino porque implica mucho compromiso y esfuerzos de todos tipos, para que ante el primer problema, no se vaya abajo.

Puedes leer: Acciones que no te hacen una mujer inmadura

En esta nueva entrega, vamos a centrarnos en el primero de los pilares que mencionamos arriba, la intimidad. Claro que los otros también son importantes, pero a este concepto que a veces solamente enfocamos en lo físico, también están implícitos otros elementos dignos de mencionar y reconocer. Veamos cuáles son los tipos de intimidad que implica una relación. 

En los tiempos de ahora, a muchas nos puede dar un poco de temor hablar sobre nosotras mismas, revelar demasiado de nuestra personalidad, gustos y disgustos, y aunque esté bien ser cuidadosa, en el contexto de un matrimonio o una relación formal, debemos entregarnos por completo y en la medida que se nos permita. 

Entonces, si ya vives en pareja, debes procurar la intimidad intelectual, la emocional y la física de ambos. Ahora, hay que ver en qué consiste cada una de estas dimensiones de la intimidad. Teniendo esto en cuenta, será mucho más fácil tener una relación exitosa.

Intimidad intelectual

Este aspecto íntimo que se debe compartir en pareja está relacionado con el vínculo que surge gracias a los valores y creencias que tienen los miembros de una pareja. Es cierto que para ser compatibles con alguien, debemos compartir al menos algunos gustos y convicciones ante la vida, o bien, aprender a respetar y convivir con los que no coincidimos. Una clave es aprender a negociar. 

Ejercita estos tipos de intimidad con tu pareja sentimental.
Ejercita estos tipos de intimidad con tu pareja sentimental. / Pexels

Intimidad emocional

Al tipo de conexión que tenemos con nuestro compañero o compañera de vida a través de los sentimientos se le conoce como intimidad emocional. Surge de esa certeza de que somos escuchadas, valoradas y comprendidas. Cuando esta parte está al cien, definitivamente será un camino al éxito de la relación y habrá mucha unión. Para las personas que crecieron en ambientes en los que se les permitió hablar de sus emociones, es mucho más fácil de manejar.

Puedes leer: Frases que hacen sentir a tu hijo inseguro y debes evitar

Intimidad física

Como puedes darte cuenta, las relaciones íntimas no son solamente las que implican intimidad. Un error muy común que cometen las pareas es usar la intimidad física como método de castigo o recompensa. Lo que pasa al interior de la habitación (o cualquier otra parte) no debería ser visto de esta forma, sino como una forma de conectar todavía más a través de la satisfacción de ambos; es solamente una forma de demostrarse el amor que se tiene. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios