Buena Vida

Los primogénitos son los más inteligentes de la familia

La ciencia lo comprueba

Por: Norma Portillo

Foto: Kunggu.com

Foto: Kunggu.com

El antropólogo Francis Galton recopiló información sobre varios científicos ingleses y descubrió que la mayoría de ellos habían nacido en primer lugar.

Desde entonces muchos investigadores han tratado de demostrar científicamente esta conexión. Un reciente estudio de la Universidad de Leipzig sugiere que los hermanos mayores sí tienen un coeficiente intelectual superiora sus hermanos.

Un trabajo académico liderado por Julia M. Rohrer analizó información de más de 20,186 individuos de edades entre 18 y 98 años, en varios países, encontrando una correlación: los sujetos registraron 1.5 puntos de coeficiente intelectual más a medida que subían posiciones hacia el primogénito.

Otra investigación que constó de una muestra estadística de 241.310 varones de entre 18 y 19 años concluyó que los hijos mayores tienen mayor coeficiente intelectual que los demás hermanos.

Por otro lado, los primogénitos deben enfrentar la presión de lo que se espera de ellos al ser mayores y además el ser cuidadores de sus hermanos potencia su capacidad intelectual.

Aunque los mayores tengan un CI más elevado no implica que sean más inteligentes. El CI es una medida limitada de puntuación de varias pruebas y depende en gran medida de las habilidades del lenguaje, matemáticas y conocimientos generales.

Y la inteligencia es un concepto más complejo. Es la capacidad de percibir la información, procesarla, almacenarla y tener la capacidad de aplicarla de manera que sea útil. La cual se puede plasmar a través de la música, el arte, la danza, y no solo en capacidades más académicas.

Si el orden de nacimiento afecta al CI, no condiciona la personalidad. El orden del nacimiento no determina aspectos como la extroversión, la estabilidad emocional, la amabilidad, la responsabilidad o la imaginación.

También te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • hermanos
  • salud
  • inteligencia
  • hermano mayor
  • CI

Comentarios

Te puede interesar