Buena Vida

Los padres que cometen estos errores al criar a sus hijos, les rompen el corazón para siempre

Especialistas comparten los errores de crianza más comunes que comenten los padres para que puedan autocorregirse y criar a sus hijos de una manera más consciente y empoderadora

Por Marisela Salazar

-

La mayoría de los errores de crianza que comenten los padres se deben a que se preocupan demasiado por sus hijos, sin embargo, una vez que toman conciencia de lo que hicieron mal pueden comenzar a hacer las cosas de la manera correcta enfoncándose en lo verdaderamente valioso y esencial en la vida.

Los padres quieren lo mejor para sus hijos pero muchas veces por apegos, proyecciones, expectativas y perfeccionismo, disfrazados de amor y buenas intenciones, suelen cometer errores de crianza que pueden dañar a sus hijos y romperles el corazón para siempre.

Especialistas comparten los errores de crianza más comunes que comenten los padres para que puedan autocorregirse y criar a sus hijos de una manera más consciente y empoderadora que les permita convertirse en personas plenamente funcionales sin temor a la vida.

Enseñarles a menospreciar a los demás

Lamentablemente uno de los grandes errores de los padres es enseñarle a sus hijos a despreciar a los demás. Desde pequeños, seres inocentes están siendo criados por sus padres para pensar y actuar como mejores y superiores que otros niños lo que terminará lastimando su confianza y autoestima.

Seguir leyendo: Cómo fomentar la autoestima de tu hijo

Ignorar sus talentos

Los niños son increíblemente inteligentes, creativos e ingeniosos y los padres tienen mucho que enseñarles. Pero cuando los hijos son tratados como seres que no saben nada por padres que creen saberlo todo, perjudican su confianza y autoestima, pero además, se crea una distancia emocional entre padres e hijos.

Tratarlos como si fueran de cristal

Los padres deben entender que no pueden criar a sus hijos como si fueran de cristal y tampoco pueden evitar que cometan errores. Deben darles la libertad de experimentar la vida y confiar en que volverán después de cada caída: más fuertes, más sabios y más confiados en su capacidad para superar cualquier obstáculo que encuentren.

Seguir leyendo: Consejos para que tus hijos crezcan siendo felices

Compararlos con otros

Los padres quieren que sus hijos sean lo mejor que puedan ser, pero cuando los comparan con otros niños diciéndoles que sean más como los demás y menos como ellos mismos, no solo dañan su nivel de confianza y autoestima, también les enseñan que quiénes son, no es suficiente.

Desear que sean perfectos

El deseo de los padres de que sus hijos sean perfectos puede parecer algo noble e inocente, pero no lo es. Nadie puede estar a la altura de esta expectativa imposible, ni siquiera los hijos. Y si insisten en imponerles ese deseo de perfección, padres e hijos sufrirán por el resto de sus vidas. 

Darles todo lo que piden 

Cuando los padres le dan a sus hijos todo lo que quieren cuando lo quieren, sin importar si lo necesitan o no, es un gran error de crianza que puede evitar que los niños aprendan a discernir entre lo que es valioso y esencial en la vida y lo que no lo es.

Mostrarles poca o nada de paciencia

Los niños son curiosos, quieren saberlo todo y necesitan que sus padres les enseñen y despejen sus dudas, así se unen y se crean conexiones fuertes y genuinas. Pero cuando los padres no le tienen paciencia a sus hijos, se irritan y molestan, gritándoles que los dejen en paz, con el tiempo lo harán. De hecho, los dejarán solos.

¿Has cometido estos errores de crianza con tus hijos?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones