Logo Soy Carmin
Los niños confían más en lo que escuchan que en lo que ven
Buena Vida

Los niños confían más en lo que escuchan que en lo que ven

Un estudio ha confirmado que los niños confían más en lo que escuchan que en lo que ven, demostrando que los principales sentidos funcionan de una forma totalmente distinta al de los adultos

Por: Wendy González

Los niños confían más en lo que escuchan que en lo que ven(Pexels)

Los niños confían más en lo que escuchan que en lo que ven | Pexels

Mientras los adultos cargados de experiencias confían más en lo que ven que el resto de lo que experimentan a través de sus sentidos, los niños aprenden y sobre todo se dejan guiar por su intuición de acuerdo a lo que escuchan, priorizando su sentido del auditivo que el de la visión. Siendo un descubrimiento muy útil para muchos padres de familia.

De acuerdo con un estudio llevado por expertos de Reino Unido, siendo un trabajo publicado por medio del Journal of Experimental Child Psychology, donde explican que la gran parte de los niños menores de 8 años tienen un dominio total auditivo, llegando a priorizar exponencialmente lo que oyen por encima de lo que ven y cómo esto les influye en sus emociones y sobre todo la forma en que perciben la realidad.

Siendo uno de los descubrimientos más beneficiosos que podría de ser gran utilidad para los padres de familia, debido a puede ser una forma más práctica en enseñarle varias cosas a los niños de una forma mucho más fácil. Al igual que muchos profesores en las escuelas al momento de educarlos con una asignatura importante. Pues de acuerdo al Dr. Paddy Ross se debe de subestimar lo que escuchan los niños con respecto a un conflicto pues son susceptibles a tener emociones.

“Con tantos niños pasando mucho más tiempo en casa, actualmente es muy valioso considerar lo que pueden llegar a escuchar y captar. Se reconocen diferentes trayectorias de desarrollo para el reconocimiento de emociones corporales, como de voces y auditivas, un hecho que a los expertos los ha llevado a ayudar algunos niños con problemas de desarrollo como el trastorno en el espectro autista”.

Así que mientras los adultos se dejan guiar por el efecto “Colavita” esto quiere decir que los adultos se dejan guiar más por su sentido de la vista dejando de lado el resto de sus sentidos. La gran parte de los niños no funcionan de esta forma, pues el sentido al que más le hacen caso cuando son muy pequeños es su audición, lo cual los ayuda a determinar sus emociones ante cualquier ambiente.

Seguir leyendo: Mentiras que no debes de decirle a tus hijos

Incluso se ha llegado a la conclusión de que los niños llegan hasta a ignorar los estímulos visuales o el tacto, pues recurren a la audición para poder reconocer cómo se sienten. Pues como sabemos, los niños conforme van creciendo van desarrollando sus emociones y sobre todo se van complejizando al grado de tener un gran menú de emociones y no solo las esenciales como la alegría, tristeza o enojo.

Te podría interesar: Cómo ayudar a mi hijo a mejorar su concentración

“En los primeros años de vida, los niños poseen una importante plasticidad cerebral, por lo que es en esta etapa donde el aprendizaje es especialmente importante para el enriquecimiento y adecuado desarrollo tanto en el área cognitiva como afectiva”. De acuerdo con la psicóloga clínica infantil Susana Tarí.

Los niños confían más en lo que escuchan que en lo que ven. Unsplash

Por lo que se puede llegar a la conclusión de que si los niños confían más en lo que escuchan que en lo que ven, se debe de tener un cuidado muy particular con las palabras con las que se utilizan para hablar con los más pequeños de la casa. Ya que esto les ayudará a desarrollar una buena autoestima y sobre todo una gran confianza para desenvolverse en diferentes entornos.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín