Logo Soy Carmin
Los hombres que verdaderamente cuidan y valoran su relación regalan abrazos y tiempo, no cosas caras: estudio
Buena Vida

Los hombres que verdaderamente cuidan y valoran su relación regalan abrazos y tiempo, no cosas caras: estudio

En una relación de pareja debe haber comunicación en armonía e importan más los pequeños detalles que los obsequios ostentosos, dice un estudio del que hoy en Soy Carmín te platicamos

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Una buena relación de pareja se refleja en la armonía, comunicación y afecto que hay entre las personas involucradas. Debe haber apoyo y crecimiento, confianza y dedicación, para con la dinámica de su relación como con la otra persona, de forma que estar juntos los haga felices y al mismo tiempo mejores individuos.

Desconfianza, distanciamiento, infidelidad o abuso son focos reojos en la relación, comenta la experta en relaciones de pareja, Tracey Cox; añade además que hay señales menos evidentes que hablan de que una relación no está funcionando.

Puedes leer: Cómo dejar de ser celosa con mi pareja

Cuidar de la dinámica está en los detalles, no en las grandes ostentaciones, añade la experta. Esto es que valen más o son más significativos, como símbolos de amor, los pequeños gestos, los abrazos y las caricias, que los obsequios muy llamativos, como joyas caras o viajes.

Ella cita un estudio titulado Enduring Love (amor que prevalece), para sustentar esta afirmación. En el estudio, se siguió a 5 mil parejas durante dos años, documentando qué mantenía su relación feliz. No era el dinero que uno pagaba por regalos como flores y chocolates o perfumes, sino los gestos afectivos, las caricias, el acurrucarse juntos y demás.

Tracey Cox también menciona otras razones por las que las parejas no funcionan a largo plazo, o señales pues que hablan de que una de las personas en la dinámica está saboteando su unión y la relación está condenada al fracaso.

No dormir lo suficiente

La experta dice que si no duermes lo suficiente y descansas el tiempo necesario, tu cuerpo no funciona como debe. Esto puede propiciar estrés y mal humor, o que las emociones estén más sensibles y por ende, se esté más inclinado a discutir por cualquier cosa y reaccionar sin empatía.

Los hombres que verdaderamente cuidan y valoran su relación regalan abrazos y tiempo, no cosas caras: estudio
Los hombres que verdaderamente cuidan y valoran su relación regalan abrazos y tiempo, no cosas caras: estudio. FOTO: Unsplash

Poner el ‘yo’ antes que el ‘nosotros’

Es importante pensar en el bien de la relación; que cada quien encuentre felicidad en su vida, en sus metas, pero también en su unión. Estar juntos es trabajar por ser felices y plenos juntos, conectados, en sintonía y con empatía. Ello se dificulta por cierto, señala la experta, cuando ambos tienen sueños y objetivos de vida diferentes.

No discutir

A veces pensamos que las parejas que no discuten tiene una relación perfecta, pero ello puede en realidad ser reflejo de que evitan el conflicto; esto provoca que no puedan entenderse. Discutir no es pelearse, es dialogar y encontrar un punto medio, un punto en común, preocupándose por hacerse entender así como escuchar las ideas y opiniones del otro.

Omitir información

En una relación debe haber transparencia y honestidad. Mentir no es sólo no revelar por ejemplo una infidelidad, sino omitir información, decir la verdad a medias o hacer promesas que sabes no vas a cumplir, señala la experta. Mentir daña la relación, porque daña la confianza.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios