Logo Soy Carmin
Los hijos no arreglan parejas rotas, no los uses de pretexto.
Buena Vida

Los hijos no arreglan parejas rotas, no los uses de pretexto 

No, un hijo no arregla los vacíos de nadie y lo que puede parecer una solución podría ser el problema más grande de todos, además, un niño no tiene la culpa de los problemas de sus padres. Hoy te invitamos a reflexionar 

Por: Brenda Colón

Los hijos no arreglan parejas rotas, no los uses de pretexto.(Pexels)

Los hijos no arreglan parejas rotas, no los uses de pretexto. | Pexels

Los hijos no arreglan parejas rotas, no los uses de pretexto. Amiga, te lo digo ahora que estamos a tiempo, ahora antes de que hagas sufrir a un pequeñito por pensar que era un remedio para el amor.

Sí, cuando nos enamoramos somos capaces de ignorar muchas cosas y no, la gente no cambia porque nos hagamos novios o esposos, tampoco lo hace por convertirse en mamá o papá.

Leer más: No todo lo que pesa es tuyo para cargarlo, es momento de liberarte

Es así de simple, los hijos no tienen la culpa de los problemas que mamá o papá llevan en el corazón y al ser una responsabilidad tan grande, traer una vida al mundo se convierte en un detonante de miedos e inseguridades capaces de hacer que cualquier persona con vacíos emocionales e inseguridades huya sin ver atrás. 

No, embarazarte no hará que tu pareja sea fiel a ti, embarazarte no hará que tu pareja sea el hombre que deseas, embarazarte no hará que tu pareja forme un matrimonio feliz contigo porque estar juntos a la fuerza es lo peor para ustedes dos y para esa vida que viene en camino, el matrimonio jamás funciona como una obligación. 

No, tampoco sirve seguir juntos por los hijos, porque ellos también sufrirán en silencio y aprenderán que el amor sano y verdadero no existe. 

Las mujeres no son la excepción a la regla, embarazar a una mujer no hará que el hombre pueda controlarla, no hará que ella deje todo por ese bebé porque ella también puede irse, tal vez el amor le haga pausar todo pero siempre buscará la forma de ir más allá y el amor maternal no se da en automático ni en todas las mujeres por igual.

Si ya estás en un matrimonio las cosas no cambian, un hijo no arregla los problemas, no es la cura milagrosa a la mala comunicación, a personas que no saben lo que quieren, a personas que engañan, que mienten. No hay forma de hacer cambiar a quien no quiere hacerlo por su propia voluntad y así como toda mentira sale a la luz,  un hijo no puede hacer que alguien finja lo que no siente para siempre. 

No traigas una vida al mundo a sufrir

Jamás juegues con la idea de un hijo. No solo los hijos no arreglan parejas rotas sino que son el reto más grande para un hombre y para una mujer, no necesitamos niños que se contagien del sufrimiento, de las dudas, del enojo, de todos esos problemas que hay en una pareja rota. 

Los hijos no arreglan parejas rotas, no los uses de pretexto. Pexels
Los hijos sienten y saben todo, no pueden arreglar un amor roto.

Los hijos no curan adicciones, no curan secretos, no curan distanciamientos. Jamás te engañes, los hijos lo saben y lo sienten todo, no importa si les mientes, no importa si finges una buena cara, no importa tu esfuerzo, no hay forma de engañarles. 

Lo sé, se puede amar a un hijo como a nadie y hasta podemos ser el mejor papá o la mejor mamá, pero eso no hará que nazca el amor en una pareja o que se borre todo el dolor que nos ha hecho pasar, así que no pienses que un hijo es la solución milagrosa a tus males de amor. 

Lo mejor para que una relación de amor funcione es creer en ti, dar lo mejor, recibir lo mejor y entonces crear el mejor ambiente para una nueva vida, pero no tener hijos por necesidad, por amarrar o como último recurso. Los mejores papás y las mejores mamás son los que planean desde antes de traer un hijo al mundo, los que realmente ponen su bienestar en primer lugar. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios