Logo Soy Carmin
Los hijos deben tener ciertas habilidades antes de la adolescencia
Buena Vida

Los hijos deben tener ciertas habilidades antes de la adolescencia

Los hijos son el gran tesoro para todas las madres y padres, por lo que no deben dejar pasar la oprotunidad de fomentar las tareas infantiles de acuerdo a su edad sin causar un lío

Por: Aline Ordaz

Los hijos deben tener ciertas habilidades antes de la adolescencia(Foto: Unsplash)

Los hijos deben tener ciertas habilidades antes de la adolescencia | Foto: Unsplash

Es cierto que los hijos crecen muy rápido y cuando menos lo piensas ya están entreando en la adolescencia por lo que es importante enseñarles algunas habilidades que lo converitrán en un persona autosuficiente y capaz de llegar con salud emocional a la adultez.

Los hijos son el gran tesoro para todas las madres y padres, por lo que no deben dejar pasar la oprotunidad de fomentar las tareas infantiles de acuerdo a su edad sin causar un lío, pues el desarrollo de forma natural de estas actividades lo hará ser conciente de su propio entorno.

Puedes leer: Cosas que hacen todos los padres que crían hijos delincuentes 

En algunas ocasiones puede resultar muy fácil que los niños y niñas se acomidan a ayudar en casa o en cualquiera, sin embargo, hay padres y madres que ni por enterados están y le resuelven la vida a sus hijos sin tomar en cuenta que ello los llevará a problemas más adelante.

La experta en crianza Sarah Ockwell-Smith dice que al no dar tareas para completar a los hijos que pronto se convertirán en jóvenes, en realidad estamos haciendo su futuro más difícil, ya que los deja sin preparación e incompetentes en una sociedad en la que deberán sumar para poder adaptarse.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

En su último libro, Una guía para padres de niños de ocho a trece años' ha incluido una lista de habilidades de las que los niños deben ser capaces antes de convertirse en adolescentes, por lo que es importante que todo padre y toda madre inculque en sus hijos antes de que lleguen a la adolescencia.

Una de las características más importantes que debemos detctar al ser madre o padre es cuando a los hijos, sea la edad que tengan, les surja la inquietud por ayudar en casa, pues ese es el momento indicado para darle una actividad por mínima que te parezca, entonces se sentirá importante y que es parte de un grupo en el que todos aportan.

Cuando son pequeños todo les llama la atención, por lo que desde que son niños y hasta antes de entrar a la adolescencia debes involucrarlos en la cocina, lavar las verduras, picar un jitomate o incluso medir la sal en su pasta favorita, harán que tu hijo se sienta independiente de preparar su propia comida.

Tú te sentirás más tranquila cuando veas que tu hijo está en la cocina, pues a pesar de que siempre tendrá su deseo de experimentar, ya sabrá qué porciones usar, o que la estufa se prende de tal manera, enseñarle a usar las herramientas de la cocina resultará más favorecedor en la adolescencia, que querer apartarlo de este espacio solo porque crees que pueden quemarse o cortarse con un cuchillo.

Los hijos deben tener ciertas habilidades antes de la adolescencia . Foto: Unsplash

Debes recordar que como padres debemos enseñarle todo a nuestros hijos, y aunque ellos absorben de manera natural todas las reacciones y actitudes que tienes ante la vida, hay actividades que sin duda debes mostrarle paso a paso, por ejemplo a usar la lavadora y cómo tender la ropa, en su adeolescencia pordrá hacerlo sin tu ayuda y eso te pondrá muy feliz.

Es importante que enseñemos a los hijos que la integridad personal se llena siendo responsable de uno mismo, alimentarse, su higiene, la limpeza de su espacio, son hechos que deben hacerse sí o sí, para alimentar su estabilidad emocional y puedan llegar a ser unos adolescentes con los que se puede contar.

En un hogar, todos deben aportar para no dejar a una sola persona la carga de actividades, incluso si son niños o hijos preadolescentes, si aun les encantan las fantasías, siempre puedes evitar que las actividades sean aburridas haciendo una historia mágica de como seguir los pasos para conseguir por ejemplo, usar la plancha.

Una más de las actividades que sin duda harán a un adolescente resposable y que no esté pegado al celular todo el tiempo, es enseñarles a coser un botón perdido en la ropa y un simple zurcido de agujeros de su calcetines, aprenderá y no andará todo desaliniado  por no saber hacer una simple acción.

Como es tu hijo habla fielmente de lo que tú eres como persona, por lo que si tú no eres de esta manera, no está demás que juntos aprendan a ser indeoendientes, aunque tal vez no lo necesiten en el momento pueden por ejemplo, investigar cómo se envía una carta o un paquete por correo.

Por muy simples que creas que son estas actividades, considera que en el mundo hay millones de personas que no saben siquiera cambiar un foco, por lo que incluir a los hijos a cualquiera de tus acciones, lo llenará de seguridad en su adolescencia, valor que sin duda le ayudará mucho en esta etapa.

Otras actividades que le puedes mostrar a tus hijos como hacer es interpretar un mapa, utilizar un martillo o un destornillador, pagar dinero en una cuenta bancaria o retirar dinero usando un cajero automático, es importante que sean actividades reales, y no como cuando eran bebés que jugaban con su herramienta de peluche.

Puedes leer: Baja ocupación hospitalaria en la CDMX al 18%: Claudia Sheinbaum

Antes de llegar a la adolescencia, la experta recomienda que los hijos ya pueden hacer una lista de compra, encontrar artículos en un supermercado y respetar un presupuesto establecido, también pueden tomar un autobús o llamar a los servicios de emergencia, un detalle más que le servirá toda la vida es desarrollar habilidades básicas de primeros auxilios.

Temas

Comentarios