Logo Soy Carmin
Foto: Pexels
Buena Vida

Los hábitos alimenticios de una mujer inteligente para siempre verse bella

Después de saber los grandes beneficios, todas debemos cambiar algunas rutinas. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Mantener una buena alimentación en nuestra vida es fundamental porque eso se verá reflejado en todos los aspectos de nuestra vida, desde nuestro cutis, cabello hasta salud física y mental, por tal motivo, reunimos los mejores hábitos alimenticios que toda mujer debe saber y desde luego poner en práctica, pues así evitaremos varias enfermedades y cuidaremos de nuestra belleza. 

Lo hábitos saludables:  

Reconoce la importancia de estar alimentada
Por nada del mundo se salta sus comidas, comenzando por lo principal que es un buen desayuno que será el motor para tener energía durante el día, así que siempre procura realizar sus 3 comidas y sus 2 colaciones. 

Prefieren alimentos naturales
Vivimos en una época donde el consumismo nos absorbe y por lo mismo creemos que lo más caro es lo mejor y muchas veces no resulta cierto, por eso al cuidar de su salud apuestas por alimentos naturales y que no por comida rápida o productos procesados porque aunque nos solucionan la vida, están llenos de conservadores y eso también afecta nuestra salud cuando excedemos en su consumo. 

Disfruta de comer
Algo básico es darse el tiempo para comer, tomar sabor a los alimentos, masticarlos bien y sin prisa, pues eso mejorará la digestión, además aleja cualquier distracción como el teléfono pues se enfoca en comer y disfrutar cada alimento con tranquilidad.

No se excede en el consumo de sal y azúcar
Muchas veces comemos mal y eso es notorio porque abusamos de las cosas, en este caso de sal o el azúcar que por más pequeños que se vean son altamente dañinos para nuestro organismo, así que si quieres cuidar de tu salud y evitar varias enfermedades mortales como la diabetes o la hipertensión, lo mejor es alejar el salero de la mesa y bajar al consumo de endulzantes. 

Toma agua natural
El cuerpo además de alimento requiere del vital líquido pues nuestros órganos necesitan del agua para estar funcionando bien como el caso del riñón, además sabe que el agua simple o de fruta de temporada sin agregar azúcar es excelente para mantenerse hidratada y de vez en cuando se dará el gusto de disfrutar de alguna gaseosa. 

Es flexible en sus alimentos
Entiende a la perfección que comer bien no significa dejar de hacerlo, por el contrario es flexible en sus alimentos porque la palabra dieta no es dejar de comer varias cosas sino saber compensar su alimentación porque el cuerpo requiere de todo un poco. 

Come de todo un poco
Sus alimentos deben estar balanceados por eso procura incorporar todos los grupos alimenticios, es decir, consumir carnes, pescado, huevo, cereales, vegetales y frutas, se deja guiar por la pirámide alimenticia o el también conocido plato del buen comer para tener un mejor rendimiento y conservar el equilibrio. 

Procura no quedarse con hambre
Básicamente cuando tenemos esa sensación de hambre es porque nuestro cuerpo pide a gritos alimento, y una mujer que sabe cuidar de ella nunca se quedará con hambre porque tiene claro que no puede dejar a su cuerpo sin alimento y por lo mismo mantendrá ciertos horarios para que su cuerpo se acostumbre y nunca pase hambre. 

Sabe cuánto comer
Pueden comer de todo y eso sí siempre están pendientes de las porciones porque eso es lo fundamental para mantener un equilibrio en su alimentación y no privarse de ciertos alimentos, por lo que prefieren alimentarse sanamente y con medida. 

Come sin remordimiento
Muchas veces cuando deseamos bajar de peso sufrimos si nos comemos algo “indebido”, y cuando llevas una buena alimentación y saber comer con medida es posible disfrutar de la comida sin estar sufriendo, así que solo basta con prestar atención a la manera en la que estamos comiendo y observar qué es lo que más consumimos y en qué cantidades para buscar el equilibrio. 

Temas

  • Alimentación
  • hábitos saludables
  • Mujer
  • belleza y alimentación
  • comer bien
  • disfrutar de la comida

Comentarios

Te puede interesar