Buena Vida

Los escalofriantes secretos nunca dichos del "El exorcista"

La película de terror más famosa del mundo guarda oscuros detalles que no se mostraron en la pantalla.

Por: Ana Izabal

3.bp.blogspot.com

3.bp.blogspot.com

La película de terror que dejó a una generación horrorizada y que marcó el inicio de toda una cultura cinematográfica. El exorcista fue en los años 70 la película más horrorífica jamás proyectada en una sala de cine, por su concepto, matiz religioso y demoniaco, que dejó hasta al más escéptico cuestionando la existencia de lo sobrenatural. 

Pero el horror no sólo quedó capturado en la pantalla grande, pues extraños sucesos también  se dieron a cabo dentro y fuera del set de grabación, marcando de por vida a los actores. Gracias a esos extraños sucesos, el exorcista ha pasado a la historia como una de las películas con más accidentes y misterios.

¿Quieres saber más? Aquí enumeramos las 10 curiosidades más tenebrosas del icónico film de William Friedkin.

1) SE BASA EN HECHOS REALES

Casi todas las películas de terror juran estar "basadas en hechos reales", aunque en la mayoría de los casos solo se trata de publicidad. En el caso de el exorcista, la película está basada en el libro de William Peter Blatty, desarrollado a partir de una serie de diarios jesuitas, en los que se narra el exorcismo de Roland Doe, un niño americano que sufrió una posesión demoniaca en los años 40. 

 

max.impressa.com

 

2) MUERTES INESPERADAS

Lo más escalofriante de los extraños sucesos de la película, es que murieron 9 personas antes del estreno. Entre ellas 4 trabajadores de la producción en un misterioso incendio en los estudios de Warner, los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros, la abuela de Linda Blair (la protagonista), el hermano del actor Max Von Sydow y el hijo de uno de los productores. Después del terrible incendio, el director llamó a un sacerdote para bendecir el set de grabación para poder seguir trabajando. 

 

fress.co

 

3) AMENAZAS DE MUERTE

Después del estreno, Linda Blair, la chica que interpretó la niña poseída Regan, recibió múltiples amenazas de muerte donde se le acusaba de adorar a Satanás a través de la película. Como medida de seguridad, se le designaron guardaespaldas para que la vigilaran en todo momento de los fanáticos religiosos. 

4) EL DEMONIO PAZUZU

Uno de los detalles más intrigantes de toda la trama, es que nunca se menciona tal cual, el nombre del demonio que posee el cuerpo de la pequeña Regan, pero sí se muestra en varias ocasiones su figura. Se trata de un poderoso demonio de la mitología babilónica, que era representado con cuerpo mitad demonio, mitad animal. 

 

dailymail.co.uk

 

5) UNA VIDA ARRUINADA

Es muy conocido que la carrera de la actriz principal, Linda Blair, no despegó mucho más después de su participación en la película y eso debido a que después de la fama obtenida, su vida se llenó de excesos, alcohol, drogas y un severo desorden mental que tardó años en controlar. La misma actriz ha declarado que culpa a la película por todo lo malo que tuvo que vivir. 

Sin duda, la película de terror de culto por excelencia, especialmente porque fue la primera en retratar de forma tan directa los aspectos sobrenaturales relacionados con la religión y el demonio. Aunque para las generaciones más jóvenes el efecto de "espanto" no es tan dramático, ya que estamos acostumbrados a los grandes efectos especiales digitales, debemos tener en cuenta que para su época, es una de las películas con mejores efectos especiales, tanto visuales como de sonido y además muy polémica, por todos los misteriosos sucesos relacionados con su filmación. 

¿Qué es lo más interesante? Que el mismo director afirma que no se trata de una película de terror, sino una película que tiene como objetivo cuestionar la fé religiosa. 

Esto te puede gustar: 

 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Película
  • Terror
  • Exorcista

Comentarios

Te puede interesar